Despiden a profesora que fue asesinada en Chiriquí

31/12/16 - 12:00 AM
Los familiares y amigos despidieron ayer viernes a la profesora Diosila Martínez Villarreal, de 34 años, quien fue asesinada y enterrada...

Familiares y amigos acuden a las honras fúnebres. /Foto José Vásquez

  • José Vásquez | [email protected] | @Panamaamerica                                            

Los familiares y amigos despidieron ayer viernes a la profesora Diosila Martínez Villarreal, de 34 años, quien fue asesinada y enterrada en una fosa clandestina, exigiendo que se haga justicia en medio de la tristeza que los embargaba, al momento que se realizó el sepelio de la docente.'

Búsqueda

Prófugo

Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del homicidio, se mantiene prófugo de la justicia.

La iglesia Inmaculada Concepción se quedó pequeña para el número de personas que acudieron para despedir a la profesora, quien fue asesinada de un contundente golpe en la cara, según informaron los médicos forenses.

Durante la misa, la dirigente docente Dalia Morales solicitó a las autoridades que este horrendo crimen no quede impune y se sancione ejemplarmente a los responsables.

Los familiares de la profesora exigen a las autoridades judiciales no claudicar para dar con el paradero de Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del homicidio y quien se mantiene prófugo de la justicia.

El abogado Amílcar Fuentes reiteró el llamado al Ministerio de Seguridad, para que se dé una recompensa a la persona que proporcione detalles del paradero del profesor, para dar con su captura.

"En Panamá dan recompensas para localizar a presuntos delincuentes y no entiendo cómo en este caso no se ha podido ofrecer dinero para lograr su captura", afirmó el hermano de la víctima.

Por este caso permanece con medida cautelar de casa por cárcel la madre del profesor prófugo, a quien se le formularon cargos de cómplice secundaria en este proceso que investiga la Fiscalía de Homicidios y Femicidios.

La profesora Diosila Martínez Villarreal desapareció el 11 de noviembre y su cuerpo fue hallado el pasado 5 de noviembre de este año, en una fosa clandestina en la comunidad de Salitral, en el distrito de Renacimiento.