Enfrentamiento deja policías e indígenas heridos; exigen presencia del presidente Juan Carlos Varela
- Redacción / [email protected]
La vía fue reabierta la noche de este jueves luego de que el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt dialogara con los manifestantes y los convenciera, no sin antes exigir la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Un titánico enfrentamiento entre unidades del Control de Multitudes y un grupo de indígenas, dejó al menos ocho polícias y tres aborígenes heridos, luego de que estos últimos cerraban en dos ocasiones la vía Interamericana, en la comunidad de San Juan, en el oriente de la provincia de Chiriquí.
La vía fue reabierta la noche de este jueves luego de que el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt dialogara con los manifestantes y los convenciera de desistir de la medida de presión, no sin antes exigir para este jueves la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que les dé respuesta.
#Video Momento en que la policía logró desplegar a los manifestantes en la entrada de Cienaguita. Cierre se dio durante todo el día, ocasionando grandes afectaciones en el transporte desde y hacia ciudad de Panamá y provincias centrales. Gobierno no ha hecho calles prometida. pic.twitter.com/q6wRZLXvUx— FREC. INFORMATIVA (@frecuenciainfo1) 13 de septiembre de 2018
VEA TAMBIÉN: El 'pecado' del padre David Cosca; alquilar una habitación donde ocurrió un crimen
VEA TAMBIÉN: Estados Unidos pide transparencia en nuevas negociaciones y acuerdos con China
El lunes se les prometió que se enviaría maquinarias para hacer los trabajos, sin embargo, pero no se envió la suficiente maquinaria, por lo que los indígenas aducen se sienten engañados y este miércoles, estudiantes, docentes y moradores de Besikó, nuevamente bajaron a cerrar la carretera Interamericana.
Fueron miles de conductores, pasajeros, vehículos articulados con carga perecedera y alimentos que tenían como destino la ciudad capital que quedaron varados por este cierre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.