provincias

Inicia traslado del nuevo servicio de urgencias en el Hospital Rafael Hernández de David

Esta nueva sala cuenta con cinco mil metros cuadrados de construcción y está ubicado en la planta baja de la torre quirúrgica del Centro Hospitalario Especializado, que tiene capacidad para unas 72 camas.

Mayra Madrid - Actualizado:

En los seis primeros meses del año, este hospital brindó una atención de 14,605 pacientes, en el servicio de urgencias. Foto. Mayra Madrid

Este fin de semana comenzaron las primeras movilizaciones de pacientes para ocupar, a partir del lunes, 12 de septiembre, el nuevo servicio de urgencias del Hospital "Dr. Rafael Hernández", de David, en la provincia de Chiriquí.

Versión impresa

Esta nueva sala cuenta con cinco mil metros cuadrados de construcción y está ubicado en la planta baja de la torre quirúrgica del centro Hospitalario Especializado, que tiene capacidad para unas 72 camas.

Además, contará con servicios de rayos X, área de trauma, choque, observación, consultorios, farmacia y laboratorio para la atención a pacientes.

Rolando Caballero, director médico de este centro hospitalario, explicó que comenzarán primero con el traslado de los equipos y luego de los pacientes que actualmente están hospitalizados en urgencias.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, pidió a la comunidad en general, hacer buen uso del servicio de urgencias, y sobre todo este fin de semana, acudir a los cuartos de urgencias de las policlínicas y centros de salud periféricos, mientras se realiza el traslado.

Esta infraestructura funcionó en plena pandemia de la covid-19, para la atención de los casos sospechosos por este virus y ahora, después de una profunda desinfección, limpieza y pintura, amerita realizar todos los cambios necesarios que garanticen el pleno funcionamiento del servicio antes de iniciar el traslado de pacientes.

Este moderno servicio de urgencias, también, contará con un salón de operaciones, que permitirá ingresar a cualquier paciente que requiera un procedimiento quirúrgico urgente; y, de igual manera, se presenta la facilidad de una entrada para los que lleguen en ambulancia o condición muy crítica, y otra para los que entren caminando.

En los seis primeros meses del año, este hospital brindó una atención de 14,605 pacientes, en el servicio de urgencias.

VEA TAMBIÉN: Incautan más de 2,000 paquetes de drogas en puerto y barco en tránsito en Colón

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook