PANAMÁ
Investigan a dos cazadores furtivos en Natá por atentar contra especies protegidas
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Fueron confiscados cinco cueros, de venado cola blanca, 1 cuero y 1 cráneo de ocelote, además de 3 cráneos de venado; 13 extremidades de fauna silvestre.

El director regional de MiAmbiente, en la provincia de Coclé, John Trujillo, informó que se iniciarán los procesos administrativos y penales. Foto. Mi Ambiente
Noticias Relacionadas
MiAmbiente realizó un operativo en contra de dos cazadores furtivos de especies protegidas, como venado de cola blanca, en Nata, Coclé.
La medida se ejecutó en una acción coordinada en Coclé con el apoyo del Ministerio de Ambiente junto a varias instituciones como la Policía Ambiental, Fiscalía y Servicios de Seguridad.
Se detalló que decomisaron animales y armas en las comunidades de Las Guabas y El Olivo del Caño en Natá.
La operación contra los cazadores furtivos, se ejcutó motivada por una serie de denuncias ciudadanas.
Las autoridades confiscaron cinco cueros, de venado cola blanca, 1 cuero y 1 cráneo de ocelote; además fueron decomisados 3 cráneos de venado; 13 extremidades de fauna silvestre; 1 cría de paisana y 1 paloma de collar.
Estas especies usualmente se encuentran en las áreas protegidas de Cerro Zuela y Cerro Guacamaya; también fueron incautadas tres armas de fuego.
El director regional de MiAmbiente, en la provincia de Coclé, John Trujillo, informó que se iniciarán los procesos administrativos y penales contra los responsables para proteger la biodiversidad local.
Cabe destacar que según la normativa ambiental de la Ley 24 del 7 de junio de 1995, la caza furtiva de animales en peligro de extinción tiene una pena de 3 a 5 años de prisión.
El ministerio hizo un llamado a la población a denunciar actos de caza ilegal a través de la línea 311 o en sus redes sociales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.