provincias

Luego de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete

Pasadas las 3:00 de la madrugada de este jueves, los equipos de rescate lograron el rescate del último herido de este accidente aéreo registrado en horas de la mañana del miércoles 10 de agosto.

Mayra Madrid - Actualizado:

Las seis personas fueron extraídas del área montañosa entre Los corregimientos de Los Naranjos y Jaramillo, en el distrito de Boquete, tras largas horas de camino de los equipos de rescate, posteriormente fueron trasladados a un centro médico privado en la ciudad de David.

El trabajo de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC) se vio reflejado tras casi 12 horas de rescate de las seis personas que quedaron heridos en medio del área montañosa próximo al Pianista, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, tras el accidente aéreo de la aeronave HP 1806 RK.

Versión impresa

A eso de las 11:00 de la noche del miércoles se logró el traslado del primer paciente por personal de emergencias de la Caja de Seguro Social, Felipe Escobar, de 62 años, quién presentaba fractura en el miembro superior derecho.

Mientras que pasadas las 3:00 de la madrugada de este jueves, los equipos de rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo del Municipio de Boquete y Aeronáutica Civil, lograron el rescate del último herido de este accidente aéreo registrado en horas de la mañana del miércoles.

Las seis personas fueron extraídas del área montañosa entre Los corregimientos de Los Naranjos y Jaramillo, en el distrito de Boquete, tras largas horas de camino de los equipos de rescate, posteriormente fueron trasladados a un centro médico privado en la ciudad de David.

Entre las personas que viajaban en esta aeronave que partió de Changuinola, Bocas del Toro, hacia el aeropuerto Enrique Malek en David, la mañana del miércoles, viajaba el precandidato presidencial independiente, por libre postulación, Dimitri Flores, además de los ciudadanos Carlos Felipe Escobar, Juan Carlos Barciela, Irving Batista, Antoni Lasprilla y el piloto Rick Menéndez.

Durante el rescate de los heridos, uno de ellos aseguró que estaban vivos por un milagro, ya que el accidente fue tan fuerte que todos pudieron haber fallecido.

"Gracias a Dios y a los rescatistas estamos bien". "Dios hizo el milagro porque eso era para no quedáramos vivos" expresó uno de los tripulantes.

Durante un video que círculo en redes sociales grabado por el propio Dimitri Flores, minutos después de ocurrido el accidente, aseguraba que sus compañeros presentaban fracturas y múltiples lesiones; sin embargo, todos sobrevivieron al siniestro.

VEA TAMBIÉN: Matan a tiros a un hombre apodado 'Pirulo' en predios de iglesia en La Chorrera

Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer las causas del accidente donde no descartan el mal tiempo en la zona.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Covid-19 obliga a suspender desfiles navideños

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Panamá expresa su apoyo a Boluarte como la nueva presidenta de Perú

Judicial ¿Qué sanciones acarrea el uso indebido de una base de datos?

Economía Presupuesto 2023 del Municipio de Panamá será de $310.3 millones

Provincias Joven de 17 años es el quinto caso de hantavirus en Herrera

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Mundo Mil periodistas de The New York Times entraron en huelga

Suscríbete a nuestra página en Facebook