Menor de edad fallece, tras ingresar a robar en una casa en La Chorrera

25/5/18 - 12:00 AM
Familiares del dueño de la residencia, donde un menor de edad que ingresó a robar murió, temen por su seguridad, por lo cual solicitaron protección de parte de la Policía Nacional.

El menor ingresó a robar en una residencia de Montelimar de La Chorrera. /Foto Erci Ariel Montenegro

El Ministerio Público investiga.

El menor fue trasladado por la PN.

  • Eric Ariel Montenegro | [email protected] | @panamaAnmerica                                            

Un menor de 14 años falleció, ayer jueves, a bordo de un patrulla, en el que fue trasladado hacia el Cuarto de Urgencia del hospital Nicolás Solano de La Chorrera, luego de recibir una puñalada en el pecho durante el robo a una vivienda.'

Datos
Cadáver: En tanto, el Ministerio Público a través de la  Sección de Homicidios y Femicidios de Panamá Oeste, informó sobre el levantamiento del cadáver en el hospital Nicolás A. Solano, del distrito de La Chorrera.
Encontrado: En un comunicado se indicó que "el menor fue encontrado por unidades de la Policía Nacional, en el área de la barriada Montelimar, sitió donde momentos antes se había registrado un robo en una residencia, cuyo propietario presentaba también una herida con arma blanca, causada por uno de los asaltantes, con quien forcejeó".
Investigación: La Sección de Homicidios se encuentra recabando todos los elementos de convicción en esta investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes dentro de este caso.

El menor se había introducido en horas de la madrugada a la casa, ubicada en la barriada Montelimar, a través de una ventana con la ayuda de otros dos sujetos.

Para sorpresa del delincuente, el dueño de la casa se percata de su presencia, iniciándose un forcejeo en el cual el adolescente apuñala en el hombro derecho al propietario de la vivienda.

Durante la lucha, la víctima logra hacerse del cuchillo, hiriendo al menor en la tetilla derecha, quien escapa por la ventana con ayuda de sus compinches.

Ya herido, el menor es abandonado a pocos metros de la autopista Arraiján – La Chorrera, en donde es ubicado por la Policía Nacional.

En este punto, personal del Ministerio Público (MP) encontró un cuchillo de mango verde y varias gasas ensangrentadas. Dentro de la vivienda también se halló gran cantidad de restos de sangre.

El propietario de la residencia también fue trasladado al Cuarto de Urgencia del hospital Nicolás Solano, en donde quedó recluido por la herida en el hombro y golpes en la cabeza.

Horas después, las unidades de la Policía debieron acudir al Cuarto de Urgencia de este nosocomio, al denunciar la familia de la víctima presuntas amenazas por parte de familiares del menor muerto, quienes habían llegado al lugar.

Familiares del dueño de la residencia, donde el menor de edad ingresó a robar, temen por su seguridad.

Explicaron que las personas (familiares del menor fallecido) llegaron al hospital y allí se enfrentaron, incluso intentaron agredir a una de las hermanas del dueño de la casa donde se iba a cometer el robo.

La afectada informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público y responsabiliza a esas personas por cualquier cosa que le ocurra.

Luis Ricardo Mendoza, padre del dueño de la vivienda, dijo que fueron fotografiados y filmados con teléfonos móviles e incluso los familiares del menor fallecido intentaron golpearlos.

A consecuencia de ello, dijo Mendoza, requirió a la Policía la custodia policial de su hijo por el tiempo que se mantenga en el hospital.

La policía procedió a aprehender a uno de los supuestos familiares del menor muerto en el robo y trasladarlo a la sede policial.

Los residentes de barriadas en el distrito de La Chorrera piden mayor seguridad, porque los robos a las residencias se dan a toda hora.

En tanto, el Ministerio Público a través de la Sección de Homicidios y Femicidios de Panamá Oeste, informó que "se encuentra recabando todos los elementos de convicción en esta investigación para la deslindar las responsabilidades correspondientes dentro de este caso".