Chiriquí
Mujer liberada de sus secuestradores en Barú, pensó que sería asesinada por los sujetos
Fuentes cercanas al suceso señalan que el blanco de los presuntos secuestrados era un familiar muy cercano a la víctima, quién al parecer se mantiene inmerso en actividades delictivas relacionadas al narcotráfico.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/9/2020 - 12:51 pm
Varias hipótesis surgieron a raíz de la privación de libertad de una mujer identificada como Aris Lourdes Villarreal, en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, la mañana de ayer viernes, quien tras el esfuerzo de los estamentos de seguridad y el bloqueo en diferentes puntos, fue abandonada con vida por los secuestradores en medio de una finca bananera.
Fuentes cercanas al suceso señalan que el blanco de los presuntos secuestrados era un familiar muy cercano a la víctima, quién al parecer se mantiene inmerso en actividades delictivas relacionadas al narcotráfico y que al momento del hecho no se encontraba en casa con ella, por lo que el objetivo de los sujetos fue tomarla de rehén para atraerlo hacia ellos.
El hecho se registró la mañana de ayer, donde familiares denunciaron la privación de libertad de una mujer de 51 años de edad en el sector conocido como Antigua Fábrica de Cajas en Puerto Armuelles.
Allí, tres sujetos llegaron a la residencia haciéndose pasar por unidades de narcóticos y se llevaron a la dama, los organismos de seguridad se activaron bloqueando el paso para la movilización de estos individuos, quienes viajaban a borde de una camioneta color gris que horas después fue abandonada en el sector de Manaca en Barú.
La misma suerte corrió la víctima, quien fue dejada abandonada en medio de plantaciones de banano en el sector de Finca Corredor, tras los delincuentes verse acorralados.
Una vez allí, la mujer camino hacia la vía principal, donde le pide ayuda a un conductor de un bus de la ruta de Fincas, quién la lleva hasta su residencia.
Ya en casa, sus familiares dan aviso al Ministerio Público que ordena que sea trasladada hasta el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, para ser evaluada.
Se conoció la noche de ayer viernes que Villarreal se mantenía sana y salva, solo nerviosa producto de las horas de terror que vivió pensando que sería asesinada por estos sujetos, que según un testigo le dijeron ante de dejarla en libertad "cuidado y abres la boca".
VEA TAMBIÉN: Cabecilla de supuesta secta religiosa en comarca, es rastreado por fuerzas especiales del Senan
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, mantiene las investigaciones de este hecho que consternó a la provincia debido a que transcurrieron unas 12 horas para que los sujetos dejarán en libertad a esta mujer, pese al gran esfuerzo de los estamentos de Senafront y la Policía Nacional.
Los operativos por parte de las autoridades continúan en Barú y a lo largo del cordón fronterizo para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.