PROVINCIAS
Preparan albergues en Panamá Oeste ante el mal tiempo
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
La Gobernadora de Panamá Oeste, Syndy Smith, precisó que se están habilitando los albergues en caso de que sea necesaria la evacuación de aquellos sectores que se consideran inundables o de alto riesgo.

Se mantiene el monitoreo en las áreas inundables en el sector oeste del país.
Debido a que en las últimas horas de este martes se han registrado fuertes vientos y marejadas en el sector de Puerto Caimito, en La Chorrera, las autoridades trabajan para acondicionar un albergue, en caso de que sea necesario trasladar a la población.
La Gobernación de Panamá Oeste y la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan mancomunadamente ante cualquier situación de emergencia que se genere en Panamá Oeste, provincia que se encuentra en alerta amarilla.
Según las evaluaciones de hidrometeorología de Etesa, Panamá Oeste continúa resintiendo los efectos indirectos del huracán Iota, que ahora es de categoría 1. Hasta el momento, en Panamá Oeste se han registrado lluvias esporádicas y vientos.
La Gobernadora de Panamá Oeste, Syndy Smith, precisó que se están habilitando los albergues en caso de que sea necesaria la evacuación de aquellos sectores que se consideran inundables o de alto riesgo.
Informó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Salud (Minsa) en materia de desinfección en el área de San Carlos, donde se podría tener una afectación directa del mal tiempo en las regiones de los Llanitos y Río de Jesús.
En Panamá Oeste también se mantienen las restricciones para los pescadores por el mar picado y las corrientes de resaca, por ello se mantiene la advertencia a la población que está prohibido el ingreso a playas y ríos.
Mientras en el sector de Farallón, en el distrito de Antón, en la provincia de Coclé, también ha imperado el mal tiempo y los oleajes que han causado algo de alarma en la población.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantiene el monitoreo en los distritos de La Pintada, Aguadulce y Antón por ser los más vulnerables, en cuanto a los deslizamientos de tierra e inundaciones.
VEA TAMBIÉN: Un muerto y un desaparecido en Panamá por los efectos indirectos del huracán Iota
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.