PANAMÁ
Residentes de El Carrizal exigen agua y mejora de calles
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Los residentes de El Carrizal, manifestaron que tienen años confrontando problemas con el agua potable y las calles delas barriadas y cercanas al área.
Los residentes de El Carrizal, en Arraiján, cerraron desde las 6:00 de la mañana y por más de una hora la vía a la altura de Nuevo Emperador, con el fin de llamar la atención por la falta de agua potable y la reparación de calles y vías internas y de acceso.
El cierre de la única vía de acceso a Nuevo Emperador provocó un descomunal, tranque vehicular afectando la circulación.
Son más de 150 familias que tienen unos 28 años exigiendo mejoras en el servicio de agua potable.
"Nos quitan nuestra entrada, abusan de nuestra privacidad, esta protesta es porque no tenemos resultados, ni respuestas”, expresó uno de los manifestantes.
Destacan los residentes que la falta de planificación en el área ha provocado las fallas que año con año se han acrecentado sin que las autoridades involucradas hayan dado soluciones a los problemas.
Detallan además que al adquirir una residencia buscan tener una mejor calidad de vida y no problemas.
El alcalde de Arriaján Rolling Rodríguez, llegó al área con el fin de dialogar con los manifestantes, asegurando que las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), también participarán de una reunión para escuchar sus necesidades.
Adicionalmente, también hubo un cierre de calles en la entrada de Panamá Pacífico por residentes de Veracruz solicitando agua potable.
El sector de Panamá Oeste, está a la espera de la planta potabilizadora de Howard que es la mayor apuesta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para resolver el déficit de agua potable en el distrito de Arraiján.
La nueva planta potabilizadora tendrá una capacidad de producción de 40 millones de galones diarios, con los cuales se proyecta abastecer a los corregimientos de Burunga, Arraiján, cabecera y Veracruz.
Esta potabilizadora estará interconectada a la red de conducción de las potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza.
En Panamá Oeste, existe un déficit de suministro de agua potable que afecta a más 100 mil clientes, los cuales no reciben o logran recogen por pocas horas agua en sus hogares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.