PANAMÁ
Se disparan los casos de problemas respiratorios en Chiriquí
En estos momentos la atención se ha elevado a más de 220 atenciones diarias, lo que requiere mayor demanda en cuanto a la atención.
El director del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, doctor Jhonny Parra, confirmó este jueves que los casos de problemas respiratorios en niños se han disparado, generándose una ocupación del nosocomio en un 82% de su capacidad.
Parra explicó que hay diferentes virus circulando y se presume que el número de casos en los niños está aumentando debido a las aperturas de actividades en las que están participando los menores, junto a sus padres.
Señaló que la sala de Cuidados Intensivos está a su máxima capacidad, debido a que en algunas ocasiones llegan los menores con cuadros complicados de respiración que requieren una atención especial.
Entre los virus que tienen los menores están Covid-19, rinovirus, influenza, adenovirus, entre otros.
Agregó que después de la época pospandémica, donde se atendían 50 casos en el cuarto de urgencias, en estos momentos la atención se ha elevado a más de 220 atenciones diarias, lo que requiere mayor demanda en cuanto a la atención.
El director del hospital Materno Infantil solicitó a los padres de familia que cuando sus hijos estén resfriados no enviarlos a la escuela, para evitar que otros niños resulten contagiados.
Solicitó que en el caso de los adultos que presenten problemas de respiración y existen adultos mayores o niños deben utilizar mascarillas para protegerlos.
Recordó que las mascarillas más adecuadas son la N95 y K95, ya que el resto de las mascarillas solo protegen en un 25%.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Ypu Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.