Suspenden la huelga en colegio Victoriano Lorenzo donde hubo detenidos

11/7/18 - 10:45 AM
La profesora Dalia Morales y dos padres de familia, fueron aprehendidos ayer durante la manifestación que realizaba la comunidad educativa.

Los aprehendidos en la manifestación de ayer. Foto: José Vásquez.

Los docentes, estudiantes y padres de familia del colegio Victoriano Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, anunciaron hoy miércoles que suspendieron la huelga y las protestas al  firmar un acuerdo con Nilka Sánchez, subdirectora administrativa del Ministerio de Educación (Meduca), en la provincia de Chiriquí.

El acuerdo se logró al recibir vía electrónica el refrendo a una empresa para realizar las mejoras al colegio Victoriano Lorenzo,  por el monto de 2.8 millones de dólares, que comprende la construcción  de 14 aulas, baños y cancha de juego.

VEA TAMBIÉN: ¡Percance! Cuatro heridos por accidente de tránsito en La Chorrera y Veraguas

Dalia Morales, dirigente de los docentes del colegio, dijo que el acuerdo se logra después que se da el refrendo y se garantiza que en dos semanas se entregará la orden de proceder.

A partir del lunes se reinician las clases después de 12 días de huelga y varias protestas en las calles reclamando las mejoras del plantel.

VEA TAMBIÉN: Microempresarios en Colón cierran vía por pago de indemnización

La profesora Dalia Morales y dos padres de familia, fueron aprehendidos ayer durante la manifestación que realizaba la comunidad educativa de este colegio.