provincias

Tía de Tamara Carpintero exige dar con el responsable de la muerte de la menor

Entre la familia de la menor existe frustración, al saber que los días pasan y quien pudo cometer el hecho se encuentra libre, mientras su sobrina no está con ellos.

José Vásquez - Actualizado:

Tía de Tamara Carpintero exige dar con el responsable de la muerte de la menor

Magda Jiménez, tía de Tamara Carpintero, de 13 años, que fue encontrada muerta con tres meses de embarazo, el pasado 14 de marzo, solicitó hoy martes al Ministerio Público encontrar a los responsables de la muerte de su sobrina, ya que han transcurrido dos semanas desde que ocurrió el hecho y no hay aprehendidos.

Versión impresa

“Exigimos al Ministerio Público que se pronuncie cuanto antes sobre las investigaciones y se pueda hacer justicia por la muerte de mi sobrina”, afirmó Jiménez. A su vez, hizo un llamado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que pueda emitir lo más rápido posible el resultado de las pruebas científicas que se le realizaron al cuerpo de la menor quien estaba embarazada y presentaba tres heridas con arma blanca en el cuerpo.

Agregó que existe frustración en la familia al saber que los días pasan y quien pudo cometer el hecho se encuentra libre, mientras que su sobrina no está con ellos.

Tía de Tamara Carpintero.

Este lunes, la dirigente a favor de los derechos humanos, Lucy Córdoba también  hizo un llamado al fiscal adjunto de homicidios y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Aris Pitti para que haga justicia por la muerte de Tamara Carpintero, quien fue encontrada muerta en su residencia ubicada en la comunidad de Baco en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú

La dirigente de los Derechos Humanos señaló que han pasado 15 días de la muerte de la menor, que fue violada y asesinada y aún no se tiene un sospechoso. Recordó además que Panamá ha firmado varios convenios internacionales para erradicar, eliminar y prevenir la violencia hacia las mujeres. 

Actualmente, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio espera los resultados científicos efectuados al cuerpo de la joven de 13 años para encontrar elementos que determinen la causa de muerte. 

Hace una semana, el fiscal Pitti, quien lleva las investigaciones del caso, acudió a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF) en David, Chiriquí para participar de la diligencia judicial al celular de la menor, donde se espera obtener información que permita conocer con quien se comunicó durante las últimas horas de vida.  

De acuerdo con residentes, la menor esperaba al progenitor de su bebé para acudir a una cita médica de control. El fiscal Pitti no ha concluido si la muerte de la menor corresponde a un suicidio o a un homicidio.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Tecnología Nuevas vacunas buscan poner fin a la tuberculosis

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Aldea global Reserva del Valle Mamoní cuenta con una rica avifauna

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión Lucha contra el hambre

Economía El sacrificio de aves en Panamá durante el 2022 fue menor al del año previo

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Sociedad Balsería trata de fortalecerse en medio de los prejuicios y cambios

Variedades Diana Durán disfruta 'conectar con las personas'

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Economía Apps móviles para aprender idiomas

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook