PANAMÁ
El Chorro de San Pedro es un paraíso de aguas azules
- Melquíades Vásquez A.
- /
- Veraguas
- /
- PanamáAmérica
Es importante que se hagan programas de reforestación con especies nativas de la región para incorporar a otros destinos de esa área a los proyectos de turismo.
El Chorro San Pedro, ubicado en la comunidad de La Trinidad, en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, es uno de los destinos turísticos por conocer.
Es un área de envidiable belleza natural que tiene un inusual encanto por sus aguas cristalinas de color azul que llaman la atención de las personas al conocerlas.
Maritza Ramos, ocueña de pura cepa, manifestó que este hermoso chorro que está ubicado en la cabecera del río Ocú y pese a que se ha visto afectado por la intensa sequía, aún tiene su caudal con su color azul limpio que es natural en él.
Explicó que es importante que la gente conozca este destino natural de este sector de la provincia de Herrera, donde decenas de personas que saben de su existencia acuden para refrescarse y disfrutar de su envidiable belleza.
Para llegar desde el distrito cabecera de Ocú, el viajero deberá ir en dirección hacia la comunidad de La Trinidad, donde está esté potente y hermoso chorro que va por una vía de acceso transitable en época seca.
Los residentes del área precisa que para llegar a este hermoso le puede tomar al visitante entre 20 a 25 minutos.
Para la educadora Ramos, sería relevante que nuestras autoridades, tanto de Ocú, la de las provinciales en Herrera, busquen la forma de impulsar algunos proyectos que sean para el turismo interno y donde empiecen a generar ingresos económicos opcionales a los que estén interesados en desarrollar el turismo.
El chorro de San Pedro, es uno de los atractivos en Ocú que puede desarrollarse para hacer turismo interno y de senderismo, puesto que abajo sus aguas también presenta características aptas para quienes suelen disfrutar de estos espectáculos que ofrece la naturaleza.
Quienes han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de estas cálidas y azules aguas del chorro San Pedro, en la cabecera del río Ocú, quedan encantados y suelen regresar cada vez que pueden.
Juan Tejeira, una de las personas que conoce este chorro, también señala que una de las cosas fundamentales es que como el lugar está localizado en la parte alta, casi próxima al Cerro Tijera, el agua no está contaminada y por eso tiene un espléndido color azul.
Recalcó que es importante que se hagan programas de reforestación con especies nativas de la región para incorporar a otros destinos de esa área a los proyectos de turismo que generen actividades económicas, como en efectos algunos ocueños lo están haciendo y donde ya muchas personas están acudiendo a esos sitios.
Tejeira comentó que miles de personas acuden todos los años a la feria de Ocú muy conocida, otros van al festival del Manito, pero también pueden aprovechar para conocer este destino que los espera "El Chorro de San Pedro" sus aguas azules y frescas es necesario conocerlas y descubrir sus encantos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.