Skip to main content
Trending
España, Argentina, México y Ghana, los únicos cuatro equipos sin goles en contra tras la segunda jornada del Mundial 2026Francia confirma el primer caso de Ébola en un médico que regreso de la República Democrática del CongoAmir Murillo aspira a cerrar bien ante InglaterraMartínez, entre la alegría por ser el 'hombre del partido' y la frustración tras caer ante CroaciaLa columna de Doña Perla
Trending
España, Argentina, México y Ghana, los únicos cuatro equipos sin goles en contra tras la segunda jornada del Mundial 2026Francia confirma el primer caso de Ébola en un médico que regreso de la República Democrática del CongoAmir Murillo aspira a cerrar bien ante InglaterraMartínez, entre la alegría por ser el 'hombre del partido' y la frustración tras caer ante CroaciaLa columna de Doña Perla
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • ⚽ Pasión Mundialista 2026
    • ⚽ Sedes y Ciudades
    • ⚽ Tabla de posiciones
    • ⚽ Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Basura: Multas y una mala recolección en San Miguelito

1
Panamá América Panamá América Miercoles 24 de Junio de 2026
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • ⚽ Pasión Mundialista 2026
    • ⚽ Sedes y Ciudades
    • ⚽ Tabla de posiciones
    • ⚽ Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Basura / Multas / Panamá / Revisalud / San Miguelito

Panamá

Basura: Multas y una mala recolección en San Miguelito

Publicado 2024/01/09 09:15:00
  • Luis Ávila
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • lavila@epasa.com
  •   /  

Las sanciones no han sido solo por la mala recolección, sino por la falta de equipos para trabajar.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
La mala recolección de la basura en san Miguelito es notable. Archivo.

La mala recolección de la basura en san Miguelito es notable. Archivo.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Adolfo Valderrama recibe revés y debe acudir a juicio

  • 2

    Preguntan a la ACP si ha consultado sobre límites en cuenca

  • 3

    Reconocimientos que mantienen viva la gesta del 9 de enero

La mala recolección de los desechos en los distritos de Panamá y San Miguelito es un problema constante y que cada año se agrava.

En el distrito de San Miguelito, es tanto el problema que, incluso en tres ocasiones, la empresa Revisalud, encargada de la recolección de los desechos en esta zona, ha sido sancionada con multas de 5 mil dólares cada una.

En total, esta empresa ha sido sancionada con 15 mil dólares de multa en el año 2023.

Las sanciones no han sido solo por la mala recolección, la falta de equipos para trabajar e infraestructuras inadecuadas para los trabajadores de aseo, agravan la situación. 

Martín Alpirez, jefe regional de Salud Pública de San Miguelito, indicó que desde el mes de octubre pasado se elaboró un plan de contingencia para atender el tema de la proliferación de residuos o basura.

Este plan contempló diversas reuniones con las autoridades municipales y se hizo un recorrido por las diferentes avenidas, esto para hacer un diagnóstico sobre los sitios más complicados para la recolección.

También se hizo un diagnóstico sobre la capacidad, es decir, cuantas máquinas y camiones se tenía para abordar el tema. Igualmente, un estudio del volumen que se podía generar durante las fiestas de fin de año.

Alpirez reconoce que se tiene que hacer una reestructuración sobre la forma en que se maneja la basura y hacer un plan de prevención que contemple la salud ocupacional de los trabajadores, así como todas las medidas de mitigación y evitar la contaminación del ambiente.

Explicó que si no hay una fiscalización sobre el proceso de la recolección de la basura, se va a volver a repetir que este tema se convertirá en un problema sanitario.

Por su parte, el diputado Raúl Fernández, comentó que no se puede esperar a que llegue un siguiente Gobierno a tratar de resolver la crisis de la basura.

"Aquí hay que citar a las autoridades y que nos digan qué plan tienen, al ministro de Salud, al director de Aseo, esto no solo afecta ambientalmente, afecta en tema de salud humana, afecta en temas de turismo, en la economía, el país y no hay un plan", dijo.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Fernández recordó que en San Miguelito hay una empresa que ni siquiera se sabe si tiene contrato o no.

Expresó que San Miguelito está llena de basura, igualmente la provincia de Colón, distintos lugares pero el problema es el mismo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX e ICONTEC presentan modelo para que empresas panameñas fortalezcan y acrediten su gestión en ciberseguridad

IFX Networks adquiere Redes Integradas Corporativas (REICO) en Costa Rica y fortalece su liderazgo regional

IFX fortalece su liderazgo en la región tras ser nombrado Pinnacle Partner de VMware by Broadcom

Panamá es el principal centro de conexiones de la región. Foto: Cortesía/Aeropuerto de Tocumen

Aeropuerto de Tocumen crece un 15 % y supera los 5,7 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2026

Panamá acelera su economía digital: la continuidad operativa de las industrias depende de infraestructura inteligente

Últimas noticias

Estas selecciones se mantienen imbatibles al termino de la segunda jornada.

España, Argentina, México y Ghana, los únicos cuatro equipos sin goles en contra tras la segunda jornada del Mundial 2026

Se ha puesto en marcha una investigación epidemiológica.

Francia confirma el primer caso de Ébola en un médico que regreso de la República Democrática del Congo

El defensor se mostró satisfecho con su desempeño. Foto: EFE

Amir Murillo aspira a cerrar bien ante Inglaterra

Martínez ha tenido un excelente Mundial. Foto: EFE

Martínez, entre la alegría por ser el 'hombre del partido' y la frustración tras caer ante Croacia

Gracie Bon. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

Lo más visto

IFX implementa infraestructura de inteligencia artificial privada en sus Data Centers de América Latina

Mientras que lo gratuito es injusto, el lucro es un imperativo moral

El espíritu social nos llama a unirnos; a ser uno para todos y todos para uno

Salud mental, otro factor que lleva a comer sano

Trazo del día

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".