sociedad

Ciudad de Panamá y San Miguelito tendrán abastecimiento irregular de agua el próximo sábado

Las áreas afectadas son vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

La planta potabilizadora de Chilibre funcionará al 50%. Foto: Cortesía Idaan

Varios sectores de la ciudad de Panamá y San Miguelito se verán afectados en el norml abastecimiento de agua potable, el próximo sábado 18 de junio.

Versión impresa

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se realizarán algunos trabajos en esa planta potabilizadora.

En un comunicado el Idaan señaló: "La planta Federico Guardia Conte en Chilibre disminuirá su producción a un 50% este sábado 18 de junio por trabajos de interconexión del tanque de succión de Aguas Claras al nuevo módulo como parte del proyecto de ampliación que aportará 15 millones de galones diarios a la potabilizadora"

Los trabajos que involucra la participación de buzos para retirar las bridas que se instalaron en la fase anterior, se han programado en horario de 6: 00 a.m. a 2:00 p.m. y afectará el suministro con baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos.

Las áreas afectadas  son vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Como parte de las acciones de contingencia se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los hospitales, policlínicas y centros de salud a través de camiones cisternas. 

Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santa Fe, Hospital Santo Tomás, Hospital Nacional y Hospital Oncológico.

VEA TAMBIÉN: Universitarios ya no recibirán cheques, desde agosto cobrarán beca del Ifarhu por una billetera electrónica

El Idaan recomienda a todos los clientes tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que sus actividades no se vean interrumpidas.

Recuerda el Idaan que la recuperación del sistema no es inmediata, el suministro se restablecerá progresivamente a partir del momento en que finalicen las labores.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Dueños de farmacias se enfrentan a cierres y venta de sus negocios

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Sucesos Magnicida, traficantes y homicidas, entre los detenidos en Tocumen

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Economía ¿Cuánto representaba el subsidio por covid-19 en la factura de luz?

Sociedad Se incendia cuarto de máquinas de buque cerca al puente de Las Américas

Judicial Padre e hijo mueren tras una balacera en El Chorrillo

Variedades Marc Anthony y Nadia Ferreira: Las primeras fotos de la boda

Variedades Juanes se desnuda ante su mejor público

Provincias Ordenan detención para 12 implicados en secuestro de La Chorrera

Judicial ¡Horrendo! Hallan cuerpo sin ojos y sin piel en la cara

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Aldea global Estudian géneros de escorpiones más peligrosos de Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook