Skip to main content
Trending
Irene Martínez a 'Balbinín': (..) solo tú sabes cómo dominas mi sentir'Presidente Mulino asiste a la Cumbre de Mercosur en Brasil Confirman tres casos de H3N2 variante K en PanamáRoberto Durán denuncia la robadera seria que hay en El CangrejoLicitación de concesión de recolección de basura en San Miguelito podría caerse
Trending
Irene Martínez a 'Balbinín': (..) solo tú sabes cómo dominas mi sentir'Presidente Mulino asiste a la Cumbre de Mercosur en Brasil Confirman tres casos de H3N2 variante K en PanamáRoberto Durán denuncia la robadera seria que hay en El CangrejoLicitación de concesión de recolección de basura en San Miguelito podría caerse
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Clientes deben presionar para que los servicios públicos mejoren

1
Panamá América Panamá América Sábado 20 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Asep / defensor del Pueblo / Eduardo Leblanc González / Panamá / Servicios públicos

Panamá

Clientes deben presionar para que los servicios públicos mejoren

Publicado 2024/09/24 00:00:00
  • Francisco Paz
  •   /  
  • fpaz@epasa.com
  •   /  
  • @franpazate76

El defensor Eduardo Leblanc cree que el servicio puede mejorar si el ciudadano puede auditar los planes de inversión de cada una de esas empresas.

La reunión fue solicitada por los administrativos de Naturgy. Cortesía

La reunión fue solicitada por los administrativos de Naturgy. Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Ruta Colonial Transístmica: Para el 31 de octubre se espera tener ley que permita inscripción

  • 2

    El dilema del proyecto sobre sillas de retención infantil: ¿Debe incluirse al transporte público?

  • 3

    Cotinga piquiamarilla, el ave que reta a los pajareros panameños

El 90% de las quejas que atiende la Defensoría del Pueblo con respecto al servicio que brindan las distribuidoras eléctricas es que no se les da respuesta a las personas.

"Lo que busca la Defensoría es la reparación y la no repetición. Por lo menos se le responda a la persona en tiempo, que se le verifique, que se le informe que tiene que hacer para poner un reclamo", dijo Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo.

El Ombudsman se reunió este lunes con directivos de la empresa Naturgy y conversaron sobre los problemas que enfrentan los clientes para presentar sus quejas.

De la distribuidora eléctrica comunicaron que iban a abrir más centros de atención para atender a los clientes.

"Insto a las personas que vengan a poner sus quejas aquí y a la Asep (Autoridad de los Servicios Públicos) para que podamos de alguna forma presionar para que se mejore el servicio de las empresas distribuidoras y también de los demás servicios públicos", expresó Leblanc.

Luego de las multas millonarias impuestas a las distribuidoras por la Asep, el Defensor dijo que estas no van a mejorar el servicio, sino castigar por un mal servicio.

Leblanc cree que el servicio puede mejorar si el ciudadano puede auditar los planes de inversión de cada una de esas empresas.'

90


por ciento de los reclamos en la Asep por mala prestación de los servicios públicos son contra las distribuidoras eléctricas.

 

14


millones de dólares fue la multa impuesta a Naturgy por la Asep, el pasado 15 de julio.

 

"Creo que la Asep tiene un momento muy importante en estos años que le restan a los contratos de concesión y tiene que auditar lo que nos ponen en blanco y negro de que van a poner nuevos cables blindados, nuevas estaciones, entonces tenemos que ser fiscalizadores y ese es el papel de la Asep", planteó.

La Defensoría del Pueblo publicó un informe en el que se evidenció la falta de cooperación de las distribuidoras eléctricas con los clientes, luego de revisar 46 quejas presentadas entre 2020 y 2024.

Solicitó a la Asep que investigue el alza 'desproporcionada'del costo de la electricidad en los clientes de Naturgy.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

'Balbinín' e Irene Martínez. Foto: Instagram / @jorgegomezoficial

Irene Martínez a 'Balbinín': (..) solo tú sabes cómo dominas mi sentir'

Presidente Mulino asiste a la Cumbre de Mercosur en Brasil

Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Roberto Durán denuncia la robadera seria que hay en El Cangrejo

El contrato de Revisalud termina el 18 de enero de 2026. Foto ilustrativa

Licitación de concesión de recolección de basura en San Miguelito podría caerse

Lo más visto

Acusaciones cruzadas entre Foco y Álvaro Alvarado por declaraciones de Mulino sobre chantaje y extorsión

Anel Flores dijo ser accionista importante de una de las cuatro centrales a sus azucareras del país.

'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'

Moore fue Fiscalía Especial Anticorrupción

Corte declara legal destitución de ex fiscal Zuleyka Moore

El contrato de Revisalud termina el 18 de enero de 2026. Foto ilustrativa

Licitación de concesión de recolección de basura en San Miguelito podría caerse

El PIB de Panamá creció un 4,4 % en el primer semestre de este año, Archivo

Economía panameña creció un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".