Panamá
Consumidor debe saber qué productos lácteos son imitación, considera ministro Linares
En el país hay una excesiva importación de productos lácteos de imitación y esto es analizado por el MIDA.

El consumidor debe saber qué está comprando.
Noticias Relacionadas
El ministro de Desarrollo Agropecuario Roberto Linares considera que los consumidores panameños deben estar informados sobre si el producto lácteo que está comprando es verdadero o se trata de una imitación al existir en el país una importación desmedida de estos productos.
"Si bien un producto sucedáneo no es ilegal, es importante que el consumidor debe estar consciente de qué está comprando algo que no es realmente leche, leche en polvo o leche condensada, sino que se trata de una imitación", expresó Linares.
Linares dijo que en Panamá hay una importación desmedida de sucedáneo, es decir, de productos de imitación, y que inclusive hay muchas pizzerías en el país que utilizan "queso que no debería llamarse mozzarella" ya que estos aunque "pueden tener algo de lácteos, es muy poco".
Expresó Linares que en el país existen empresas importadoras de leche en polvo que tienen sus productos de imitación.
Linares considera que no hay justificación para no recibir leche de los productores nacionales ya que Panamá no produce ni el 50%.
"La imitaciones de los productos lácteos es más de lo que se pueden imaginar", añadió.
No obstante, el titular del MIDA destacó que se buscará una solución al tema que considera "es una competencia desleal".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.