Panamá
El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá reconoce a Scientology como benefactor de la comunidad en general
- Marketing de contenidos
La Iglesia de Scientology de Panamá fue reconocida y registrada como una organización sin fines de lucro con propósitos religiosos en 2019 y celebró su gran inauguración en octubre de ese año.
Los scientologists de Panamá tienen mucho que celebrar. No solo Scientology está reconocida como religión, sino que ahora también ha sido registrada ante la Dirección General de Ingresos como una organización que funciona y trabaja en beneficio de la comunidad, y por lo tanto, las donaciones que reciba sean deducibles de Impuesto sobre la Renta para sus donantes.
Además, después de haberse levantado todas las restricciones de COVID, la Iglesia de Scientology de Panamá ahora puede proporcionar su gama completa de servicios religiosos a sus feligreses, así como ayudar a la comunidad con sus programas humanitarios.
La Iglesia de Scientology de Panamá fue reconocida y registrada como una organización sin fines de lucro con propósitos religiosos en 2019 y celebró su gran inauguración en octubre de ese año, pero fue solo cinco meses después que la pandemia sobrevino, y todo cambió.
Los scientologists locales entraron en acción para ayudar a los servicios sociales a hacer frente a la tremenda necesidad de asistencia del país. En los primeros días del confinamiento, se ofrecieron como voluntarios con el Ministerio de Desarrollo Social entregando alimentos a los más vulnerables. Trabajaron con el servicio de protección civil del país, organizando, empaquetando y distribuyendo suministros.
La Iglesia de Scientology Internacional publicó una serie de folletos ilustrados en 21 idiomas, incluido el español, lo que facilita que cualquiera entienda cómo aplicar los protocolos más efectivos para permitir que las personas se mantengan sanas. Los voluntarios de la Iglesia de Scientology de Panamá entregaron estos folletos a tiendas y negocios para sus clientes y los llevaron de puerta en puerta a las familias de toda la comunidad.
Los Ministros Voluntarios de Scientology se capacitaron en los protocolos más exigentes de desinfección y se encargaron de desinfectar hogares infantiles, orfanatos, centros de cumplimiento juveniles, albergues y hogares de ancianos para garantizar la salud y la seguridad de los miembros vulnerables de la comunidad.
Luego, los voluntarios se acercaron a los lugares de culto para garantizar la salud y la seguridad de sus congregaciones, desinfectando iglesias y catedrales católicas y evangélicas, así como el Templo Baha'i.
A medida que el país comenzó a reabrir, la Iglesia organizó equipos de voluntarios para propagar sus programas humanitarios seculares y así empoderar a la comunidad con iniciativas para crear conciencia sobre los Derechos Humanos, promover valores de sentido común y decencia, y una iniciativa de educación y prevención de drogas basada en hechos para proteger a los jóvenes del abuso y la adicción a las drogas. Los voluntarios proporcionaron seminarios en escuelas, centros comunitarios y grupos deportivos. Participaron en desfiles, marchas y otras actividades comunitarias.
Pero ahora, con todas las restricciones levantadas, la Iglesia puede cumplir su propósito principal: proporcionar servicios de Scientology.
Al abrir la Iglesia en 2019, su directora Rev. Giselle Lima anunció que la Iglesia está aquí para servir al individuo y a toda la comunidad.
"A través de esta nueva Iglesia de Scientology en Panamá, espero ver a cada uno de ustedes descubrir las soluciones que esta nueva Iglesia tiene para ofrecer a ustedes y a la sociedad en general", dijo.
"Como L. Ronald Hubbard declaró: 'Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas, son las metas de Scientology'.
"Juntos podemos hacer de esto una realidad, en este vibrante e importante país".
_______________________________________________
Desde sus inicios, la Iglesia de Scientology ha reconocido que la libertad de religión es un derecho humano fundamental. En un mundo donde los conflictos a menudo se remontan a la intolerancia de las creencias y prácticas religiosas de los demás, la Iglesia, durante más de 50 años, ha hecho de la preservación de la libertad religiosa una preocupación primordial.
El fundador de la religión de Scientology es L. Ronald Hubbard y el Sr. David Miscavige es el líder eclesiástico de la religión.
Para obtener más información, visite el sitio web de Scientology o el canal de TV de Scientology.
LEA TAMBIÉN: Los Ministros Voluntarios de Scientology dan por culminado el proyecto “Cómo Mantenerse Saludable” en Panamá
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.