sociedad

Intentos de invasión de tierras en Bastimentos pasa a la violencia y complicidad de juez

Richard Kiibler, representante de Tres Cruces de Oro, denunció que a pesar de las múltiples denuncias sobre las constantes agresiones e intentos de desplazarnos de nuestras fincas tituladas legalmente (N. 378225 y N. 404806), las autoridades locales no solo miran a otro lado, sino que están apoyando estos ilícitos.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | PanamaAmerica - Actualizado:

Cecilio Miller con un cuchillo en la mano forma parte de los trabajadores de Red Frog.

La polémica entre la empresa Tres Cruces de Oro y Red Frog se agravó y pasó a la violencia, ante irregularidades que apuntan a un juez en la isla de Bastimentos en Bocas del Toro.

Versión impresa

Richard Kiibler, representante de Tres Cruces de Oro, denunció que a pesar de las múltiples denuncias sobre las constantes agresiones e intentos de desplazarnos de nuestras fincas tituladas legalmente (N. 378225 y N. 404806), las autoridades locales no solo miran a otro lado, sino que están apoyando estos ilícitos.

Dijo que la juez de Paz de Bocas del Toro, Analida Moreno, ha tenido que acudir con policías y unidades del Servicio Aeronaval al auxilio de trabajadores de Tres Cruces de Oro S.A por los constantes ataques de parte de los miembros de la seguridad de Red Frog.

Detalló que el pasado 21 de enero respondiendo a un llamado secuestro de personal de Tres Cruces, perpetuado por unidades de seguridad de Red Frog, la Jueza de Paz tuvo que emitir boleta de alejamiento a los empleados de la empresa que ejecutaron estos actos.

"No pasaron ni dos horas y el juez Eric De León le había admitido a Bastimentos Holdings (Red Frog) un amparo de garantías que dejaba sin efecto las medidas de la juez de paz Moreno, las cuales se tomaron para evitar más violencia y potencialmente hechos de sangre", dijo Kiiber.

Los vínculos entre el juez Eric de León y Red Frog (Bastimentos Holding) ya han sido denunciados en la Fiscalía Anticorrupción, recurso al que se le han asignado varias pruebas. 

Juez Erick De León

"Irónicamente, solo dos semanas después de esta decisión insólita del juez De León, nuevamente personal de seguridad de Red Frog intentó invadir las fincas de Tres Cruces de Oro, las cuales están bajo un fideicomiso de Ipal Trust Corp", resaltó el representante de Tres Cruces de Oro. Dijo que los hechos fueron violentos y hubo agresión física.

"La juez de Paz tuvo nuevamente que acudir a las fincas de Tres Cruces a sacar a los empleados de Red Frog, quienes desafiaron a la policía y a las unidades de la aeronaval. Dos de ellos quedaron presos y en encarcelados por 48 horas", comentó Kiiber.

VEA TAMBIÉN: Proyecto de ley que permite reelección de rectora de la Unachi avanza a tercer debate

El principal señalado por Tres Cruces de Oro es Cecilio Jesús Miller, el jefe de seguridad de Red Frog y quien tendría historial policivo complicado.

Además de haber estado encarcelado 16 años. La juez de paz está haciendo todo lo posible para que el titular de las tierras tenga goce pacífico, pero Bastimentos Holdings y su jefe de seguridad están apadrinados por el juez Eric de León, añadió la empresa Tres Cruces de Oro.

La Empresa Six Diamonds, dueña de Tres Cruces de Oro, tiene a la empresa holding del grupo Red Frog demandada por $150 millones en Estados Unidos, por interferencia comercial y difamación.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook