Investigarán tragedia en Cueva del Bayano donde fallecieron tres personas
- Redacción Nación
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamáAmérica
La ATP realiza las investigaciones correspondientes con el Sinaproc y demás autoridades", anunció Iván Eskilden, administrador de la ATP.

Operaciones de búsqueda en la Cueva de Bayano. Foto: Sinaproc
Un llamado a la ciudadanía y a los prestadores de servicios turísticos a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hizo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.
El funcionario comentó esto en redes sociales, luego de un accidente que se dio el domingo, cuando 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua en la Cueva del Bayano con un saldó de tres fallecidas.
Eskildsen señaló que estos cuidados deben acentuarse más en época de lluvia, especialmente en zonas de ríos y costas.
El llamado del administrador de la ATP coincide con el hecho de que uno de los fallecidos fungía como guía turístico en el sector y su cuerpo fue encontrado al día siguiente (ayer) sin signos vitales.
"La ATP realiza las investigaciones correspondientes con el Sinaproc y demás autoridades", anunció Eskilden ayer en un video, sin precisar si existe alguna información preliminar sobre alguna maniobra o planificación incorrecta de la excusión que se dio en momentos que habían alertas sobre el mal tiempo en varias zonas, incluyendo el sector este de la capital.
Informes oficiales indican que durante un recorrido turístico en la Cueva del Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua, entre las cuales se encontraban 11 panameños, un canadiense y cuatro venezolanos.
VEA TAMBIÉN Alarma por vehículo incendiado en estacionamiento de un edificio en San Francisco'
Ayer lunes se recuperó el cuerpo sin vida de un panameño, el cual fungía como guía turístico en Bayano
Algunos testigos dijeron que el guía desapareció mientras trataba de asistir a las personas que estaban siendo afectadas por la cabeza de agua.
A momento de iniciar la expedición, el tiempo estaba soleado, por lo que el grupo no advirtió ningún peligro.
Carlos Rumbo, director de Sinaproc, también lamentó el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas, además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad y de emergencias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.