Panamá busca acelerar respuestas a refugiados
La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) atendió durante el mes de mayo, mil 506 solicitudes de condición de refugiado encabezado por ciudadanos de Nicaragua.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 12/7/2019 - 07:30 pm
La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) en Panamá planteará medias para agilizar respuesta a los solicitantes de refugio, afirmó la viceministra de Gobierno, Juana López.
López enfatizó la necesidad de que los trámites se efectúen de una manera más rápida, eficaz y eficiente, cumpliendo con las normas internacionales de derechos humanos y atención a los refugiados.
La digitalización de los procesos para hacerlos más accesibles y se establecerán los perfiles necesarios para que las consideraciones que se tomen para admitir o no los casos, sean en base al marco legal, son algunas de las propuestas, detalló el director de Onpar, Hussein Pitty.
Igualmente, se planteó ampliar alianzas con la sociedad civil, embajadas y otras instituciones para facilitar el trabajo que lleva adelante la oficina.
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En el mes de mayo, la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) atendió mil 506 solicitudes de condición de refugiado encabezado por ciudadanos de Nicaragua, seguido de Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras y Angola, de los cuales se admitieron cuatro.
La viceministra de gobierno, Juana López, visitó la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR). La Viceministra reiteró el compromiso del presidente @NitoCortizo y de este ministerio de cumplir con las normas y derechos de los refugiados. https://t.co/nz59Z29O4q pic.twitter.com/mjPQb27sFb— MinGobPA (@MinGobPA) 12 de julio de 2019
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