sociedad

Realizando Metas repudia y rechaza los abusos en albergues panameños y exige al Ministerio Público que encuentre a los culpables

En un comunicado, la junta directiva, expresó que: “censura la forma cruel e inhumana que decenas de niños de albergues en nuestro país han sido afectados, vulnerando sus derechos humanos y exigimos una rápida atención a los menores de edad, una investigación inmediata y un castigo ejemplar para todos los que resulten involucrados”.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

Realizando Metas manifiesta su repudio y preocupación ante los graves hechos denunciados y exige la inmediata atención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estos albergues.

El Partido en formación Realizando Metas (RM)  le pide  al Ministerio Público  que  persiga a los  agresores, cómplices  y funcionarios  que por  acción u omisión son  responsables  de los abusos  en perjuicio de  menores  vulnerables.

Versión impresa

En un  comunicado, la  junta directiva, expresó que: “censura la forma cruel e inhumana que decenas de niños de albergues en nuestro país han sido afectados, vulnerando sus derechos humanos y exigimos una rápida atención a los menores de edad, una investigación inmediata y un castigo ejemplar para todos los que resulten involucrados”.

Resulta increíble que albergues de niños, niñas y adolescentes, que están llamados a protegerlos sean, precisamente, los que sean denunciados por casos de supuestos abusos y maltratos, y que estos alberges reciban subsidios del Estado, dice el comunicado.

“Todas las violaciones denunciadas: abuso sexual a menores de edad y especialmente a personas con capacidades especiales, privación de medicamentos a niños con trastornos psiquiátricos, negación de alimentos, alimentación con comida para perros, así como maltratos físicos y psicológicos deben ser investigados con prioridad", expresa el comunicado.

Al tiempo que manifiesta que no debe importar quienes cometieron los abusos deben ser separados del cargo, inmediatamente, y sancionados severamente por los hechos públicos ya denunciados.

Realizando Metas manifiesta su repudio y preocupación ante los graves hechos denunciados y exige la inmediata atención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estos albergues, encaminadas a preservar la integridad física, mental y espiritual.

El colectivo político insta  a las autoridades gubernamentales para que en lugar de que se priorice en salvaguardar la imagen del Senniaf y a sus autoridades activen la defensa inmediata de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes quienes se encuentran en estado de indefensión y vulnerabilidad.

“Solicitamos al Ministerio Público a que ejerza la acción penal en nombre del estado panameño y a que se tomen las medidas contra este crimen para que sea perseguido hasta las últimas consecuencias. Pedimos que los responsables: agresores, cómplices y funcionarios que por acción u omisión son responsables de los graves delitos cometidos”.

VEA TAMBIÉN: Presidencia de Panamá confirma que a las 12:30 a.m. del miércoles 17 de febrero llegará el segundo lote de vacunas de Pfizer

Los albergues no pueden convertirse en depósitos de menores de edad en donde su ingreso a estos lugares, que deberían ser transitorios, se les invisibiliza y se les deja sin voz. Como Estado debemos garantizar sus derechos humanos en cumplimiento a convenios internacionales adoptados por Panamá que nos obligan a esta protección.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Messi: 'No era para ir a la alargue ni a los penaltis'

Deportes Argentina se cita con Croacia en semifinales de Qatar 2022

Variedades Eventos culturales para este fin de semana

Opinión La Integración Profunda

Deportes Astronautas quiere repetir título en Probeis

Deportes Messi: 'No era para ir a la alargue ni a los penaltis'

Variedades ¿Quién es Jenna Ortega, intérprete de Merlina?

Economía AMP es 'cómplice' de monopolio petrolero en puertos

Deportes Luis Enrique se despide 'agradecido' de la selección de España

Deportes Brasil llora otro fracaso

Deportes Croacia acaba con Brasil en los penaltis

Deportes La U Girls Hoop se corona en el baloncesto femenino LPBF

Deportes Brasil llora otro fracaso

Economía Cuentas Claras: Prepare su bolsillo para los festejos navideños

Deportes Argentina se cita con Croacia en semifinales de Qatar 2022

Economía Economías de América Latina enfrentan panorama complejo

Sociedad Panamá reporta siete casos nuevos de la viruela del mono

Economía Canal de Panamá se destaca como Marca Orgullo del país

Provincias Inhabilitan carril en Arraiján por trabajos del metro

Sociedad Deuda por basura en San Miguelito asciende a $43 millones

Política Ocho de cada 10 panameños: el país va por rumbo equivocado

Variedades ¿Cómo puede el calor afectar a los medicamentos?

Sociedad Elaboran guía para dar seguimiento a los albergues y casas hogares

Variedades Panameño recibe distinción por su aporte en la robótica

Judicial Autoridades judiciales publicitan solo los casos de Ricardo Martinelli

Mundo China recula en su 'política draconiana' sobre el covid-19

Suscríbete a nuestra página en Facebook