Skip to main content
Trending
Policía busca a cinco personas por desaparición de Esteban De LeónInicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en AzueroPrecaución para zonas costeras del PacíficoLatinoamérica llega a la COP30 con el desafío de convertir compromisos en acciónPanamá cae en su debut ante Irlanda en Mundial Sub 17
Trending
Policía busca a cinco personas por desaparición de Esteban De LeónInicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en AzueroPrecaución para zonas costeras del PacíficoLatinoamérica llega a la COP30 con el desafío de convertir compromisos en acciónPanamá cae en su debut ante Irlanda en Mundial Sub 17
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Apple cumple 45 años con el objetivo de pasar del 'hardware' a los servicios

1
Panamá América Panamá América Miercoles 05 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Apple / Hardware / Internet / Telefonía móvil

Estados Unidos

Apple cumple 45 años con el objetivo de pasar del 'hardware' a los servicios

Actualizado 2021/04/01 10:05:27
  • San Francisco
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @panamaamerica

Casi medio siglo después de que Steve Jobs y Steve Wozniak pasasen horas y horas en el garaje familiar del primero en Palo Alto (California, EE.UU.) construyendo las computadoras con las que saldrían al mercado, la empresa busca ahora capitalizar toda esta historia para encarar los próximos años.

Viandantes pasean frente a la tienda Apple del barrio de la Marina de San Francisco, Estados Unidos.

Viandantes pasean frente a la tienda Apple del barrio de la Marina de San Francisco, Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Apple endurecerá las medidas contra el seguimiento web en iOS

  • 2

    Apple y Amazon también vetan la red social Parler tras el asalto al Capitolio

  • 3

    Apple+ adquirió el 'thriller' de 'Emancipation'

De los ordenadores Mac a los teléfonos iPhone y ahora a los servicios como la aplicación App Store, Apple cumple este jueves 45 años con el objetivo de seguir reinventándose y garantizarse un puesto de prevalencia en el futuro tras haber revolucionado todos los sectores en los que ha intervenido.

Casi medio siglo después de que Steve Jobs y Steve Wozniak pasasen horas y horas en el garaje familiar del primero en Palo Alto (California, EE.UU.) construyendo las computadoras con las que saldrían al mercado, la empresa busca ahora capitalizar toda esta historia para encarar los próximos años.

Para ello, en un mercado de ordenadores y teléfonos cada vez más saturado en el que ganar cuota requiere ingentes inversiones y esfuerzos, Apple está centrando su estrategia en aprovechar a la clientela que ya tiene "cautiva" para que su vida gire totalmente en torno a la compañía.

La firma de Cupertino, que desde sus inicios siempre ha apostado con fuerza por el diseño, la imagen y la mercadotecnia, quiere que tener un iPhone, un iPad o un Mac no sea una decisión de compra más, sino que signifique un estilo de vida, una puerta de entrada física a un mundo intangible: el del consumo de música, televisión, juegos, prensa, etc.

Es en este contexto que cabe enmarcar todos los nuevos servicios que la empresa que dirige Tim Cook ha ido sacando en los últimos años: Apple TV+, Apple Card, News+, Apple Arcade... y, por supuesto, la joya de la corona, la ya veterana tienda virtual App Store.

Para Apple, la revolución de la década pasada fue el iPhone, que desde que fue presentado en 2007 por Steve Jobs, ha logrado una popularidad inmensa hasta llegar a los bolsillos de los aproximadamente mil millones de usuarios que tiene en la actualidad a nivel global, según datos del portal Statista.

Ahora se trata de construir sobre esa gigantesca base de usuarios para que cuando miren televisión, lean noticias o paguen por sus compras, lo hagan también a través de Apple.

La visión de Tim Cook
Cook, que tomó el relevo al frente de la firma tras el fallecimiento de Jobs en 2011 y a quien siempre se le ha atribuido menor creatividad pero más visión estratégica que a su predecesor, ha detallado el plan abiertamente en varias ocasiones y, por el momento, parece que le está funcionando.

VEA TAMBIÉN: Google Maps actualiza su realidad aumentada para que guíe en aeropuertos

Tan solo en los pasados cinco años, la empresa ha duplicado los ingresos correspondientes al segmento de servicios, que con 53,768 millones de dólares facturados en 2020 ya es la segunda mayor fuente de negocio de la empresa, solo por detrás del iPhone y por delante de otros productos insignia como los ordenadores Mac y las tabletas iPad.

Incluso en los ejercicios fiscales 2019 y 2020, que se vieron lastrados por la tendencia a la baja en ventas de iPhone a nivel global, fue la subida de los servicios la que permitió a la empresa sobreponerse y mantenerse en la senda del crecimiento.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La salud, el siguiente paso
Envalentonado por la buena marcha de su apuesta personal, Cook la ha redoblado, y en una entrevista a principios de este año con la revista "Outside Magazine" aseguró que la empresa creadora del Mac y del iPhone no será recordada por estos, sino por sus aportaciones al mundo de la salud.

"Yo creo de verdad que cuando en el futuro la gente mire atrás y se pregunte cuál fue la mayor contribución de Apple, la respuesta estará en el área de la salud y el bienestar", indicó el consejero delegado de la compañía.

VEA TAMBIÉN: Top altcoins a tener en cuenta este 2021

Deseo expreso de prácticamente todas las grandes tecnológicas, entrar en el sector de los servicios sanitarios es un movimiento tan arriesgado como pingües sus potenciales beneficios y sin lugar a dudas Apple, con su reloj inteligente Apple Watch y el servicio de deporte por suscripción Fitness+, es de la empresas que parte con mayor ventaja en Silicon Valley.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Esteban De León reside en el sector este de la capital. Foto: Internet

Policía busca a cinco personas por desaparición de Esteban De León

Una vez restablecido el suministro, las autoridades recalcan que el agua solo podrá utilizarse para aseo e higiene, y que para consumo debe hervirse previamente durante tres a cinco minutos. Thays Domínguez

Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Existen dos avisos en estos momentos que son por mareas máximas y mar de fondo. Foto: Cortesía Sinaproc

Precaución para zonas costeras del Pacífico

Capa de contaminación sobre la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Latinoamérica llega a la COP30 con el desafío de convertir compromisos en acción

Adrián Olivardía con el balón; lo escolta el irlandés Max Kovalevskis. Foto: Cortesía FPF

Panamá cae en su debut ante Irlanda en Mundial Sub 17




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".