Skip to main content
Trending
La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a las aulas de clasesMiBus refuerza rutas de avenidas Israel y CincuentenarioATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidadGobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independenciaNetflix y Amazon graban sus 'reality shows' en Panamá
Trending
La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a las aulas de clasesMiBus refuerza rutas de avenidas Israel y CincuentenarioATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidadGobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independenciaNetflix y Amazon graban sus 'reality shows' en Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Facebook promete adaptar el canal de noticias a lo que pida cada usuario

1
Panamá América Panamá América Sábado 05 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Facebook / Internet / Noticiero / Redes sociales

Estados Unidos

Facebook promete adaptar el canal de noticias a lo que pida cada usuario

Actualizado 2021/04/23 07:55:58
  • San Francisco
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @panamaamerica

Las respuestas que Facebook reciba de un encuesta serán usadas posteriormente a la hora de determinar qué nuevos mensajes se muestran o no al internauta.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Aplicación de la red social Facebook.

Aplicación de la red social Facebook.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Apoyo masivo al doctor Armando Mocci, tras millonaria demanda de Balbina Herrera

  • 2

    Gerente de la Caja de Ahorro anuncia demandas civiles contra La Prensa y Foco

  • 3

    Intentan robar armas de propiedad privada en custodia de la Policía Nacional

La red social Facebook se comprometió este jueves a adaptar los contenidos del canal de noticias -aquellos que se muestran nada más acceder al portal- a lo que pida de forma explícita cada usuario, lo que supone quitar poder de decisión al algoritmo y entregarlo al internauta.

En una entrada en el blog corporativo, la directora de gestión de producto de la compañía, Aashta Gupta, explicó que los cambios empezarán a llevarse a cabo esta primavera y consistirán básicamente en preguntas directas al usuario sobre la relevancia de cada contenido.

Las respuestas que Facebook reciba serán usadas posteriormente a la hora de determinar qué nuevos mensajes se muestran o no al internauta.

Desde 2019, la red social ya lleva a cabo encuestas de este tipo para averiguar si un mensaje concreto es "merecedor del tiempo" del usuario, pero ahora las cuestiones serán más específicas y abarcarán un espectro más amplio.

Así, una de las novedades será preguntar si un mensaje resulta "inspirador" y en qué medida, con las opciones "Nada", "Poco", "De forma moderada", "Bastante" y "Mucho".

La idea de Facebook es servirse de estas respuestas para hallar qué contenidos inspiran al internauta y mostrarle más de este tipo y menos de los que no lo hacen.

Otra novedad serán preguntas directas sobre los temas acerca de los cuales se quiere recibir más o menos información, como por ejemplo "cocina", "deportes" o "política".

Esto afectará incluso a los mensajes compartidos por familiares o amigos, es decir, si un contacto de Facebook cuelga algo relacionado con política, pero el internauta ha expresado su deseo de recibir menos información política, es muy probable que de ahora en adelante ese mensaje no se le muestre de forma destacada.

VEA TAMBIÉN: Google le rinde un homenaje al español con un 'doodle' dedicado a la letra Ñ

Desde la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) también aseguraron que "estudiarán" aquellos contenidos que desencadenen muchas reacciones en contra para tratar de reducir al máximo las "experiencias negativas" que los internautas puedan tener en la red social.

Finalmente, la compañía indicó que rediseñará el canal de noticias para que gane visibilidad la opción de eliminar un mensaje que no se desea ver -algo que ya se puede hacer en la actualidad- y que usará esos datos como muestra para ofrecer menos contenidos de ese tipo en el futuro.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YoutTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Durante la conferencia. Foto: Día a Día

La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a las aulas de clases

La empresa aseguró que en la actualidad hay 1,100 buses prestando el servicio. Foto: Archivo

MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y Cincuentenario

Serán más duros con los morosos reincidentes, advirtió el director de la ATTT. Foto: Cortesía ATTT

ATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidad

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y el embajador de Estados Unidos en Panamá. Foto: Cortesía

Gobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

La llegada de estos proyectos no solo proyecta a Panamá en la escena internacional, sino que también tiene un impacto económico directo.

Netflix y Amazon graban sus 'reality shows' en Panamá




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".