Skip to main content
Trending
¿Por qué sería contraproducente que los comercios en Panamá den bolsas biodegradables gratis?Mizrachi, tras el éxito de Empleo 2.0: 'Los resultados serán más efectivos'El príncipe Alfonso, hijo de la princesa panameña Angela de Liechtenstein, acapara titularesSitraibana recibe nuevo revés: No le admiten casación y Mitradel recuerda que las liquidaciones, tras abandono, son las que son Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka firman acuerdo para impulsar inversión en presencia de Mulino
Trending
¿Por qué sería contraproducente que los comercios en Panamá den bolsas biodegradables gratis?Mizrachi, tras el éxito de Empleo 2.0: 'Los resultados serán más efectivos'El príncipe Alfonso, hijo de la princesa panameña Angela de Liechtenstein, acapara titularesSitraibana recibe nuevo revés: No le admiten casación y Mitradel recuerda que las liquidaciones, tras abandono, son las que son Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka firman acuerdo para impulsar inversión en presencia de Mulino
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Facebook promete adaptar el canal de noticias a lo que pida cada usuario

1
Panamá América Panamá América Domingo 07 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Facebook / Internet / Noticiero / Redes sociales

Estados Unidos

Facebook promete adaptar el canal de noticias a lo que pida cada usuario

Actualizado 2021/04/23 07:55:58
  • San Francisco
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @panamaamerica

Las respuestas que Facebook reciba de un encuesta serán usadas posteriormente a la hora de determinar qué nuevos mensajes se muestran o no al internauta.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Aplicación de la red social Facebook.

Aplicación de la red social Facebook.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Apoyo masivo al doctor Armando Mocci, tras millonaria demanda de Balbina Herrera

  • 2

    Gerente de la Caja de Ahorro anuncia demandas civiles contra La Prensa y Foco

  • 3

    Intentan robar armas de propiedad privada en custodia de la Policía Nacional

La red social Facebook se comprometió este jueves a adaptar los contenidos del canal de noticias -aquellos que se muestran nada más acceder al portal- a lo que pida de forma explícita cada usuario, lo que supone quitar poder de decisión al algoritmo y entregarlo al internauta.

En una entrada en el blog corporativo, la directora de gestión de producto de la compañía, Aashta Gupta, explicó que los cambios empezarán a llevarse a cabo esta primavera y consistirán básicamente en preguntas directas al usuario sobre la relevancia de cada contenido.

Las respuestas que Facebook reciba serán usadas posteriormente a la hora de determinar qué nuevos mensajes se muestran o no al internauta.

Desde 2019, la red social ya lleva a cabo encuestas de este tipo para averiguar si un mensaje concreto es "merecedor del tiempo" del usuario, pero ahora las cuestiones serán más específicas y abarcarán un espectro más amplio.

Así, una de las novedades será preguntar si un mensaje resulta "inspirador" y en qué medida, con las opciones "Nada", "Poco", "De forma moderada", "Bastante" y "Mucho".

La idea de Facebook es servirse de estas respuestas para hallar qué contenidos inspiran al internauta y mostrarle más de este tipo y menos de los que no lo hacen.

Otra novedad serán preguntas directas sobre los temas acerca de los cuales se quiere recibir más o menos información, como por ejemplo "cocina", "deportes" o "política".

Esto afectará incluso a los mensajes compartidos por familiares o amigos, es decir, si un contacto de Facebook cuelga algo relacionado con política, pero el internauta ha expresado su deseo de recibir menos información política, es muy probable que de ahora en adelante ese mensaje no se le muestre de forma destacada.

VEA TAMBIÉN: Google le rinde un homenaje al español con un 'doodle' dedicado a la letra Ñ

Desde la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) también aseguraron que "estudiarán" aquellos contenidos que desencadenen muchas reacciones en contra para tratar de reducir al máximo las "experiencias negativas" que los internautas puedan tener en la red social.

Finalmente, la compañía indicó que rediseñará el canal de noticias para que gane visibilidad la opción de eliminar un mensaje que no se desea ver -algo que ya se puede hacer en la actualidad- y que usará esos datos como muestra para ofrecer menos contenidos de ese tipo en el futuro.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YoutTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Últimas noticias

En la Asamblea hay un proyecto que busca que las bolsas biodegradables sean gratis. Foto: Julia M Cameron/Pexels

¿Por qué sería contraproducente que los comercios en Panamá den bolsas biodegradables gratis?

El alcalde Mayer Mizrachi junto a la ministra Jackeline Muñoz. Foto: Cortesía

Mizrachi, tras el éxito de Empleo 2.0: 'Los resultados serán más efectivos'

El príncipe Alfonso trabaja como analista financiero en en Onex Credit. Foto: Cortesía/One Credit

El príncipe Alfonso, hijo de la princesa panameña Angela de Liechtenstein, acapara titulares

Francisco Smith, dirigente de Sitraibana. Foto: EFE/GrupoEpasa

Sitraibana recibe nuevo revés: No le admiten casación y Mitradel recuerda que las liquidaciones, tras abandono, son las que son

El presidente Mulino participó esta semana en la Expo Osaka. Foto: Cortesía

Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka firman acuerdo para impulsar inversión en presencia de Mulino




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".