Global Hitss y Whale Cloud Technologies impulsan sistema para desarrollar el e-commerce de las empresas
Organizar los procesos de pedido, la visibilidad y disponibilidad de inventario, y el manejo de artículos agotados son puntos importantes que cualquier empresario debe saber implementar para que su negocio mejore o crezca.
En una era digital, el e-commerce seguirá su tendencia de crecimiento y expansión. Foto / Cortesía.
Mejorar los negocios de todos los tamaños, desde sus procesos, productividad, rentabilidad, disminuir costos y hasta hacerlos más competitivos, es posible aplicando soluciones tecnológicas de comercio electrónico.
Así lo ha demostrado Global Hitss, de América Móvil, y Whale Cloud Technologies, de Alibaba Group, líderes en ofrecer soluciones y servicios tecnológicos, con el Sistema de Gestión de Pedidos (OMS) que permite desarrollar e incrementar el e-Commerce de las empresas. La implementación de la vertical tecnológica, que ha trabajado de forma exitosa en Claro Colombia, brinda mejoras en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
Dentro del proceso exitoso que ha llevado la empresa, está en una primera fase promover la centralización del pedido y las capacidades de gestión de inventario de OMS, ayudando a la empresa a cumplir con los pedidos con total transparencia, envío rápido y entrega oportuna.
El OMS de Whale Cloud organiza los procesos de pedido, inventario y cumplimiento en conjunto. Además tiene múltiples beneficios, como el abastecimiento inteligente, donde el OMS brinda la posibilidad de aumentar las ventas al cubrir una gama más amplia de áreas de entrega en un periodo de tiempo más corto, con ello, se reducen los escenarios de existecias agotadas, minimizando las ventas perdidas y generando una mayor rotación de inventario.
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El segundo beneficio, es la visibilidad y disponibilidad de inventario, aquí el operador logístico de la empresa o negocio se integra en tiempo real con el OMS, lo que permite que el sistema obtenga los últimos cambios de inventario físico en los almacenes y recalcule constantemente el inventario virtual puesto a disposición de los canales de venta a los clientes. Con ello, el MOS minimiza los escenarios de sobreventa de existencias y permite una visibilidad completa del inventario para sus usuarios.
Otra ventaja es el manejo automático de artículos agotados o no existentes, ya que puede ocurrir este tipo de circunstancias en cualquier negocio, y para ello, el OMS se enfoca en brindar soluciones para procesar automáticamente o en lotes, los pedidos que tienen un problema en su proceso de cumplimiento, por ejemplo, el reintento diario de abastecimiento, el cambio automático del almacén a reabastecer o la activación de una transferencia automática.
Todos estos procesos eventualmente liberan la carga de trabajo de los usuarios de logística operativa que actualmente necesitan solucionar estas anomalías manualmente.
Y, como último y principal beneficio, es su manejo fácil y a distancia al utilizar la nube como forma de habilitación y funcionamiento, protegiendo la salud y el bienestar de los colaboradores, clientes y socios.
El éxito de Global Hitss, se basa en la unión del proceso de la cadena de suministro con los diversos canales de ventas, rastreando la información y controlando los procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del pedido.
Para Global Hitts, en una era digital, el e-commerce seguirá su tendencia de crecimiento y expansión, por lo que es de mayor importancia que los negocios adopten soluciones tecnológicas a la medida que les permitan ofrecer una experiencia de comercio de punta a punta para sus usuarios.