IFX Networks presenta nuevas soluciones de seguridad para protección de la información
- Bogotá, Febrero de 2019
Las nuevas soluciones protegen contra vulnerabilidades y amenazas de seguridad en forma oportuna.

IFX Server Protection e IFX EndPoint Protection, herramientas que garantizan la completa protección de servidores. Foto/Cortesía
IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de comunicaciones y TI, fortalece su portafolio de servicios profesionales de seguridad con dos completas soluciones para la protección de la información. Se trata de IFX Server Protection e IFX EndPoint Protection, herramientas que garantizan la completa protección de servidores y dispositivos finales frente amenazas tipo ransomware y malware, entre otras.
“Gracias a estas nuevas soluciones, los clientes de IFX Networks en Colombia, Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, tendrán acceso a alternativas de protección local que emplean un completo enfoque de defensa exhaustiva”, afirmó Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia.
Principales beneficios
Las nuevas soluciones protegen contra vulnerabilidades y amenazas de seguridad en forma oportuna. Para ello reconocen y bloquean los métodos habituales a través de los cuales se introducen programas maliciosos, garantizando así la protección de la información. De manera complementaria se destacan los siguientes beneficios:
Detención eficaz de ransomware
Detección del cifrado espontáneo de datos maliciosos para detener de manera inmediata el avance de ransomware.
Administración centralizada
Los servicios de IFX Server y EndPoint protection son administrados de manera centralizada y en la nube, permitiendo la aplicación de políticas de manera sencilla sin impactar la operación. Incluyen: Control web (filtro por categorías, tanto en la red corporativa, como fuera de ella); Control de aplicaciones (bloqueo de aplicaciones por categoría o nombre) y Control de dispositivos (acceso controlado a dispositivos extraíbles y dispositivos móviles).
Cero inversión en infraestructura
Empresas y organizaciones no tienen que preocuparse por inversiones en infraestructura. Asímismo, no tienen que sacrificar espacio y energía; ya que IFX Networks ofrece sus servicios centralizados en la nube cuya ejecución y administración es transparente para el usuario final.
Alta disponibilidad
Los servicios de IFX Server y EndPoint protection garantizan protección en alta disponibilidad. Se brindan a nivel local. Los agentes obtienen de manera automática las actualizaciones pertinentes a medida que se vayan generando, por lo cual, si llegara a presentarse una caída o desconexión de red, los servicios continúan arriba brindando la protección completa tanto a los servidores como a los equipos terminales.
Protección específica del servidor
La solución de IFX Server Protection aprovecha un amplio conjunto de protecciones para detener ataques de día cero, exploits y hackers. Su modelo de inteligencia artificial constantemente actualizado está entrenado para buscar atributos sospechosos de códigos potencialmente maliciosos en los servidores.
Detención de ransomware en servidor
Se basa en la detección e interceptación del cifrado de archivos no solicitados, tanto en el servidor, como desde un punto final remoto conectado al servidor. IFX Server y EndPoint Protection identifican aplicaciones y evitan el acceso no autorizado.
Interrupción de ataques
Las soluciones fueron diseñadas para evitar el acceso de hackers y el uso de técnicas de explotación para credenciales, ya sea que intenten mantenerse ocultas y persistentes, o moverse lateralmente.
Análisis de causa raíz
IFX Server Protection también incluye detección y respuesta, proporcionando visibilidad completa para que los administradores logren saber cómo entró un ataque, a dónde fue, qué tocó, y qué acciones debería tomar a continuación.
“Las exigencias de seguridad de medianas y grandes organizaciones aumentan diariamente. IFX Networks desarrolla y adopta tecnologías de vanguardia que le permitan proteger a sus clientes, brindándoles la confianza de tener su información disponible y confiable”, concluyó Luis Gabriel Castellanos.
La compañía opera la nube público-privada más extensa de la región. Actualmente atiende más de 2.000 clientes corporativos y de gobierno en Suramérica, Centroamérica, México, El Caribe y Estados Unidos. Su portafolio de Soluciones y Servicios tiene el respaldo de un moderno Centro de Control con más de 300 ingenieros; lo mismo que de las Certificaciones de Calidad: ISO 9001:2015 e ISO/IEC 27001:2013.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.