Skip to main content
Trending
Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón en HerreraNémesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos BolivarianosMartinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversiónMinsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  Carlos III despoja oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera
Trending
Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón en HerreraNémesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos BolivarianosMartinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversiónMinsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  Carlos III despoja oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Instagram amenaza a Amazon con sus planes en el comercio electrónico

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Instagram / redes sociales / Tecnología

Instagram amenaza a Amazon con sus planes en el comercio electrónico

Actualizado 2019/06/27 17:43:24
  • EFE

La idea es que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook y que cuenta con unos 1.000 millones de usuarios, saque partido de su naturaleza eminentemente visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar imágenes a otros internautas, en un portal de ventas.

Instagram cuenta con unos 1.000 millones de usuarios

Instagram cuenta con unos 1.000 millones de usuarios

Noticias Relacionadas

  • 1

    La CIA estrena perfil en Instagram para "despertar la curiosidad" de la gente

  • 2

    Esposa de Pablo Lyle le reitera su amor con emotivo mensaje en Instagram

  • 3

    Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a funcionar

El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon podría verse amenazado si Instagram, con sus 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno, tal y como adelantó el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.

En su primera entrevista pública sobre la estrategia de futuro de la compañía desde que accedió al cargo en octubre del año pasado, Mosseri explicó a The Financial Times que su proyecto para la firma es "conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores" de Instagram.

La idea del directivo es que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook y que cuenta con unos 1.000 millones de usuarios, saque partido de su naturaleza eminentemente visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar imágenes a otros internautas, en un portal de ventas.

Entre otras medidas, Mosseri defendió la introducción en Instagram de funciones propias del comercio electrónico como el "carro de la compra" y el "checkout nativo", que permiten a los usuarios almacenar productos antes de comprarlos y pagar directamente en la aplicación, sin tener que acudir a terceros.

Aunque proporcionalmente sigue representando una porción pequeña de las transacciones mundiales, el comercio electrónico crece año tras año y en 2018 ya llegó a suponer un valor de 2,86 billones de dólares en todo el planeta, tras haber experimentado una subida del 18 % con respecto al ejercicio anterior, según datos de Digital Commerce 360.

El sector sigue dominado por unos pocos grandes actores, principalmente los chinos Alibaba y JD.com y los estadounidenses Amazon, eBay y Walmart.

VEA TAMBIÉN: Campos de Pesé demanda al Estado por daños ocasionados por Juan Carlos Varela

Una hipotética irrupción con fuerza de Instagram en este campo apenas tendría efectos para Alibaba y JD.com, ya que Instagram, como Facebook, están prohibidos en el país asiático, pero Amazon, con un dominio abrumador en el resto del mundo, sí podría sufrir las consecuencias.

La empresa que dirige Jeff Bezos ha sido, en lo que va de 2019, el portal en el que se han llevado a cabo casi la mitad de todas las transacciones online en Estados Unidos (un 47 % según eMarketer), una jugosa porción del pastel que Instagram podría amenazar.

La aplicación de fotografías, de hecho, ya empezó un programa piloto de venta directa en marzo, aunque limitada a poco más de una veintena de marcas (entre ellas Zara, Burberry, Michael Kors, Nike, Adidas, Prada, Uniqlo, Dior, Oscar de la Renta y H&M) y en el que el pago se procesa con tecnología de PayPal.

Mosseri explicó que todavía se necesitarán varios años para convertir Instagram en una plataforma de ventas, ya que hay que construir la infraestructura necesaria, como por ejemplo asociarse con proveedores de servicios de pago en cada país en el que quieran operar.

"Ese mundo (el del comercio electrónico) está extremadamente fragmentado. Así que nos llevará mucho, mucho tiempo. Esto no es cosa de un año, sino un proyecto de entre cinco y diez años", apuntó el máximo responsable de la red social en su entrevista con "The Financial Times".

La subsidiaria de Facebook sigue así los pasos de otro gigante de internet, Google, que en mayo pasado anunció un rediseño de su portal de compras "Shopping" que, como principal novedad, permite a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor.

VEA TAMBIÉN: Donald Trump no acudirá a la toma de posesión de Laurentino Cortizo

Hasta entonces, la sección de Google destinada a transacciones comerciales (una pestaña que aparece junto a las de "imágenes", "mapas" y "videos") mostraba al usuario fotografías e información sobre distintas marcas que comercializan el producto buscado, pero para comprarlo había que acceder a la web del vendedor.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Venta de bolsas navideñas. Foto: Thays Domínguez

Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón en Herrera

Némesis Candelo dio oro a Panamá en los Juegos Bolivarianos. Foto: COP

Némesis Candelo consigue medalla para en judo en los Juegos Bolivarianos

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Ministerio de Salud. Foto: Archivo

Minsa aclara que integración de los servicios de salud no trasladará costos a las finanzas de la CSS  

Andrés Mountbatten-Windsor. Foto: EFE / EPA / Andy Rain

Carlos III despoja oficialmente a su hermano Andrés de la Orden de la Jarretera




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".