Skip to main content
Trending
Mulino califica como 'despilfarro' el deterioro del Hospital Modular Panamá SolidarioHospitales están recibiendo menos pacientes en este añoPanamá y minera canadiense acuerdan las bases para negociar reapertura de mina de cobreAbraham Altamirano, baja por lesión en Panamá, para el Mundial Sub-17Mulino lamenta la muerte de dos niñas en la Comarca y se compromete con la construcción de puentes
Trending
Mulino califica como 'despilfarro' el deterioro del Hospital Modular Panamá SolidarioHospitales están recibiendo menos pacientes en este añoPanamá y minera canadiense acuerdan las bases para negociar reapertura de mina de cobreAbraham Altamirano, baja por lesión en Panamá, para el Mundial Sub-17Mulino lamenta la muerte de dos niñas en la Comarca y se compromete con la construcción de puentes
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Tecnología / Tiendas virtuales, la opción más navideña

1
Panamá América Panamá América Jueves 30 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Compras en línea / Economía / Monedas virtuales / Tecnología / Tiendas

Tiendas virtuales, la opción más navideña

Actualizado 2023/12/14 14:02:09
  • Aurelio Martínez/amartinez@epasa.com

Los minoristas han enfocado sus esfuerzos en incorporar elementos de la experiencia de compra en tiendas físicas al entorno digital.

Noticias Relacionadas

  • 1

    CSS no sustentó los $58 millones para contrato de desechos

  • 2

    Piden responsabilizar a Panamá por complicidad con Irán

  • 3

    ¿Qué consecuencias tendría el cierre repentino de la mina?

Centroamérica y Caribe, 14 de diciembre de 2023 - En la era digital actual, el comercio electrónico ha experimentado una evolución rápida, impulsada por la búsqueda de experiencias de compra más
sencillas sin sacrificar la emoción que los consumidores experimentan al adquirir productos nuevos.

Los minoristas han enfocado sus esfuerzos en incorporar elementos de la experiencia de compra en tiendas físicas al entorno digital.

Esta tendencia busca brindar a los consumidores la diversión que encuentran al comprar en una tienda física a través de tiendas virtuales, que ofrecen una combinación de exploración y entretenimiento en línea. En fechas como navidad, los minoristas tienen la oportunidad de aplicar estrategias innovadoras para atraer a nuevos consumidores a la experiencia de compra en línea.

El incremento en las ventas por internet para navidad ha sido importante señalan las principales cámaras de comercio de la región. Esto demuestra el potencial del comercio electrónico para conectar a comercios y consumidores a través de tiendas virtuales.

Las tiendas virtuales son experiencias de compra que combinan la exploración tradicional de las tiendas físicas con la comodidad del comercio electrónico. Su objetivo principal es crear experiencias
de compra que conecten a los consumidores, al tiempo que aumentan la lealtad y fomentan las compras recurrentes a través de canales digitales, un propósito para el cual la tecnología es uno de
los principales pilares.

“La digitalización de las experiencias de compra ha estado marcada por lo que prefieren los consumidores, ellos son los que marcan las reglas”, destaca Daniel Arias, especialista en soluciones
de SAP, quien explica que las nuevas tendencias de consumo han dado paso al concepto conocido como ultra conveniencia. “Esta tendencia es poder comprar los productos que quiera en el momento
que elija, a través del canal que yo prefiera como consumidor”.

Este tipo de comportamientos del cliente, a partir de las nuevas tecnologías, ha llevado a que que se desarrollen herramientas a través de las cuales las compañías pueden determinar con mayor claridad qué tipo de producto recomendar a un cliente, cuál es la alternativa más eficaz para hacer el envío de una compra o cuál es el mejor momento del día para poner en marcha una promoción, entre otros muchos ejemplos.

La transformación del comercio electrónico SAP ha trabajado de la mano de los comerciantes y durante años ha desarrollado herramientas pensadas en fortalecer las operaciones de comercio electrónico, lo cual le permite ofrecer una plataforma integrada y escalable para impulsar la innovación y el crecimiento de los comercios.

Dos de las soluciones clave para este objetivo son: SAP Commerce Cloud, una herramienta permite a organizaciones B2C y B2B brindar experiencias de comercio atractivas y rentables, aprovechando
datos empresariales para tomar decisiones inteligentes, impulsando la fidelidad del cliente y habilitando la innovación. Por otra parte, SAP Recommerce crea oportunidades para vender bienes
de segunda mano y ofrecer servicios de reacondicionamiento premium. Contribuye a la economía circular, reduciendo costos operativos y promoviendo un consumo sostenible.

En un mundo donde la innovación y la personalización son clave, SAP se encuentra en la vanguardia de la transformación del comercio electrónico, brindando soluciones tecnológicas para las empresas
de hoy y del futuro.

Ventajas de las tiendas virtuales
Usando la tecnología como su principal aliado, las tiendas virtuales brindan ventajas a los comercios al permitir un seguimiento más completo del comportamiento de compra del cliente. Esto les posibilita personalizar el contenido y las ofertas para satisfacer las preferencias individuales de cada usuario de la plataforma.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

A diferencia de las tiendas físicas, donde recopilar estos datos es más desafiante, las tiendas virtuales brindan una visibilidad más completa que ayuda a los minoristas a comprender mejor a sus
clientes. Además, al capturar información vital como el correo electrónico o el número de teléfono, los comercios pueden establecer nuevos canales de comunicación para generar transacciones futuras.
Las tiendas virtuales enfrentan desafíos, como los hábitos de consumo de algunos clientes que prefieren la experiencia de visitar un espacio físico e interactuar con el producto antes de realizar una
compra. Además, el desarrollo de un comercio electrónico requiere esfuerzo, creatividad, innovación y desarrollo tecnológico, aspectos en los que un aliado como SAP es clave para garantizar la
escalabilidad y sostenibilidad de la tienda virtual.

A pesar de estos retos, los expertos consideran que las tiendas virtuales serán cada vez más relevantes en el mundo del comercio electrónico. Son más accesibles que las tiendas físicas y
ofrecen la oportunidad de personalizar la experiencia de compra para satisfacer las necesidades de cada cliente.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

El Hospital Modular Panamá Solidario fue inaugurado en abril de 2020. Foto: Archivo

Mulino califica como 'despilfarro' el deterioro del Hospital Modular Panamá Solidario

Los pacientes ingresan al hospital por referencia o por urgencia. Foto ilustrativa

Hospitales están recibiendo menos pacientes en este año

Mina de cobre. Foto: Archivo

Panamá y minera canadiense acuerdan las bases para negociar reapertura de mina de cobre

 Abraham Altamirano, no estará en el Mundial Sub-17. Foto: FPF

Abraham Altamirano, baja por lesión en Panamá, para el Mundial Sub-17

El presidente José Raúl Mulino informó que están ejecutando un programa de obras por 85 millones de dólares en las comarcas, que incluye la entrega de dos escuelas y un centro de salud, y el compromiso de culminar proyectos inconclusos. Foto. Cortesía

Mulino lamenta la muerte de dos niñas en la Comarca y se compromete con la construcción de puentes




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".