Panamá
Tigo lanza aplicación web para su programa “Conectadas”
La plataforma digital permitirá que el acceso a las herramientas educativas de "Conectadas" sea más fácil para las mujeres que suelen carecer de tiempo o medios para asistir a los talleres.
- Redacción / [email protected]
- - Actualizado: 03/5/2022 - 04:25 pm
El proveedor de servicios fijos, móviles y digitales de América Latina, Millicom, a través de su marca Tigo, lanzó una aplicación web para su programa “Conectadas” de oportunidades sociales y económicas para mujeres y niñas de Latinoamérica, donde ofrecen módulos de aprendizaje sobre alfabetización digital y emprendimiento.
La iniciativa de ofrecer estas capacitaciones vía digital fue tomada debido a las responsabilidades laborales o familiares, vivir en lugares remotos o rurales de las mujeres, que suelen carecer de tiempo o medios para asistir a los talleres de “Conectadas”, un programa lanzado en 2017 y que ha capacitado a más de 560 mil mujeres y niñas, y que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas a través de la conectividad.
En Panamá, más de 4,241 mujeres han sido capacitadas en el uso de herramientas y recursos digitales, como por ejemplo, el uso básico de internet, gestión de finanzas personales y uso eficaz de herramientas digitales y redes sociales para los negocios.
La ejecución de la nueva aplicación web estará a cargo de la Consultora Sinergia 507 y contará con el apoyo de los voluntarios profesionales de Acción Tigo, quienes aportarán como facilitadores.
“Estamos inmensamente emocionados por el lanzamiento de la plataforma Conectadas, ya que los reconocidos beneficios de nuestro programa para las mujeres de toda América Latina ahora estarán disponibles para muchas más a través de este nuevo medio digital”, indicó Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom.
Por su parte, Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, dijo que, en Tigo tienen la meta muy clara de amplificar el trabajo de Conectadas, pues quieren llegar a más mujeres apoyando su inclusión al mundo digital y hacerlas partícipes de todos los beneficios y bondades que la era digital puede traerles, tanto a ellas como a sus familias, emprendimientos y comunidades.
Mientras, Doreen Bogdan-Martin, directora de la oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, mencionó que, el programa Conectadas de Millicom es especial, no solo por ser un plan reconocido que brinda soportes a mujeres y niñas de América Latina, sino también porque se basa en hechos.
Conectadas se lanzó originalmente en Guatemala en 2017 y el mismo año se expandió a El Salvador y Colombia, posteriormente, fue implementado en Bolivia en 2018, donde tuvo una excelente recepción y ahora representa más del 50% de todas las mujeres capacitadas por Tigo desde su lanzamiento.
Dos años después (2019) se expandió a Panamá, Paraguay, Honduras y Costa Rica, y más recientemente a Nicaragua en 2020. Como resultado, se han capacitado a más de 560 mil mujeres entre los nueve países donde Tigo ofrece el programa, con un promedio creciente que supera las 150.000 mujeres capacitadas por año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.