PANAMÁ
Alimentación mixta para mascotas: ¿Qué es y cómo implementarla?
Esta dieta consiste en la combinación de alimentos sólidos y húmedos, sin embargo, no se deben servir juntos, más bien hay que dárselos a la mascota en diferentes momentos del día.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 09/4/2022 - 12:00 am
La dieta mixta, la combinación de alimentos sólidos y comida húmeda, tiene ciertas ventajas para la mascota, no obstante, es importante evaluar la calidad nutricional del alimento y los requerimientos nutricionales del animal.
Cuando se trata de un concentrado, alimento sólido, se debe verificar su calidad nutricional, que tenga un buen porcentaje de nutrientes y vitaminas, y en el caso de una comida cruda o húmeda es necesario examinar su conservación, ya que suelen ser perecederos y necesitar refrigeración.
Al poner en práctica la alimentación mixta los dueños suelen cometer un error muy común, combinan ambos alimentos en una sola comida, cuando lo correctos es incluir sólidos y húmedos en la dieta, pero en diferentes momentos del día.
Si se combinan sólidos y húmedos en una sola comida se puede estar provocando alteraciones digestivas, ya que ambos alimentos tienen procesos digestivos diferentes y se absorben de maneras distintas, subraya Laura Londoño (@lau.vet), veterinaria y zootecnista.
En este sentido, lo aconsejable es racionar las comidas, por ejemplo, si es un perro adulto, en las mañanas le puede dar húmedos, un 50% de la porción que normalmente se le sirve, y pasada las 12 horas, se le puede dar el otro 50% en sólidos o concentrados.
Para garantizar que los alimentos se absorban de manera correcta y se aprovechen todos los nutrientes se debe esperar mínimo seis horas entre cada comida, es decir, si suministra concentrado puede dar húmedos pasado este periodo de tiempo y viceversa.
Con esta dieta la mascota se acostumbrará a comer ambos tipos de alimentos, los húmedos son una fuente de hidratación, tienen como mínimo 60% agua, y los concentrados tienen un alto valor energético, tres veces más que los húmedos, subraya Purina.
Económicamente hablando podría ser insostenible satisfacer los requisitos energéticos del perro o gato solo con comida húmeda, ya que se necesita una mayor cantidad de comida por su bajo contenido calórico, por ello, la alimentación mixta sería una buena opción.
VEA TAMBIÉN: Netflix: Producciones que llegarán en abril
Es primordial resaltar que al momento de hacer un cambio en la dieta de su mascota no debe hacerlo abruptamente, debe ser de a poco y progresivamente, y siempre tomando en cuenta la opinión de su médico veterinario, enfatizan los especialistas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.