Panamá
Cine: ¿Cuáles son las preferencias de los panameños?
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
La acción o aventura es el género favorito.
El cine sigue siendo una de las principales formas de entretenimiento para los panameños, las personas de 25 a 34 años son las que con más frecuencia disfrutan del séptimo arte, una de las tantas expresiones artísticas que ha marcado la cultura y sociedad.
Ir al cine ofrece una experiencia completa, disfrute, reflexión y entretenimiento, por lo tanto, un estudio de Target Group Index (TGI), de Kantar IBOPE Media, reveló cuáles son los intereses de los panameños en cuanto al séptimo arte.
De acuerdo a los datos recabados, 560 mil personas fueron al cine al menos una vez en los últimos 30 días y la acción o aventura (67,1%) es el género cinematográfico con más demanda en Panamá.
En segundo lugar, se encuentra la ciencia ficción o fantasía con 37,8% y en tercer lugar la comedia con 36,5%, pero esto no es todo, muy de cerca le siguen géneros como animación, con 34,4%, y suspenso con 20,2%.
El resto de la lista lo completan géneros como comedias románticas (15,2%,), familiares (13%), infantiles o dibujos animados (12,7) y drama (12,3%).
Respecto a los grupos etarios, además de las personas de 25 a 34 años, que más disfrutan ir al cine están: De 45 años en adelante (20,9%), de 12 a 17 años (19,8%), de 35 a 44 años (19,3%) y de 18 a 24 años (16,8%).
Por otra parte, la forma de distribución de las películas ha variado, ya que entró en escena el streaming, sin embargo, esto no ha provocado que las personas dejen de ir al cine.
'Los panameños que ven contenido de plataformas son altamente afines a disfrutar de la experiencia del cine.
La cultura del cine también trae a sus apasionados, en este caso los cinéfilos que son las personas que van con más frecuencia al cine, entre una y tres veces al mes.
Los panameños que ven contenido de plataformas son altamente afines a disfrutar de la experiencia del cine, el 39% de los que disfrutan de esta experiencia también ve Netflix, mientras que el 19% Disney+ y el 17% HBO Max y Amazon Prime Video simultáneamente.
Cinéfilos
Estos apasionados del séptimo arte son aquellos que van con frecuencia a las salas de cine, entre una y tres veces al mes, y por lo general, la publicidad influye en sus decisiones de compra y confían en la televisión para mantenerse informados.
El 71% le presta atención a la publicidad, mientras que el 60% de los cinéfilos tiene entre los 12 y 34 años, reveló el estudio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.