Consejos en medio de la pandemia
La publicidad en línea puede ser una herramienta para comunicar de forma adecuada los ajustes implementados en las operaciones comerciales de los negocios.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 24/5/2020 - 12:00 am
A raíz de la pandemia, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en la región de América Latina están en momentos difíciles, y deben actuar para salvar sus negocios.
En este andar la transformación digital debe ser un pilar para adaptarse a este momento y construir una base para el futuro.
Por esta razón, aquí algunos consejos de áreas de trabajo y herramientas primordiales para batallar contra el COVID-19.
Administrar
Sugieren administrar el negocio de forma remota, pues este ha sido, para la gran mayoría, uno de los grandes cambios generados por la pandemia.
VEA TAMBIÉN: Delyanne Arjona se despide de Tu Mañana
Por eso, y con el propósito de mantener a los equipos de trabajo conectados y productivos, los negocios también pueden acceder a algunas herramientas digitales que faciliten ese objetivo como reuniones online, a través de Google Meet.
Para aprender algunas mejores prácticas recomiendan lecciones para trabajar remotamente en Google Primer, señalan voceros de este buscador.
Mantenga informados a sus clientes
Se puede dar la posibilidad de que los negocios deban ajustar sus operaciones comerciales en este periodo, sea modificando sus horarios de atención, cambiando los servicios y productos que ofrecen o cerrando de manera temporaria. En ese sentido, es necesario mantener a los clientes actualizados de las medidas adoptadas.
¿Qué se recomienda? Google sugiere actualizar todos los cambios a través del perfil de la empresa en Google Mi Negocio para que la información se refleje tanto en la búsqueda de Google como en Google Maps.
Otros canales de comunicación también deben recibir estás actualizaciones, que incluyan entregas a domicilio, o retirar en la puerta del negocio, y medidas de seguridad e higiene.
Ajuste sus campañas publicitarias
Si la empresa ya tiene campañas, es primordial revisarlas y ajustarlas, incluso verificar los anuncios y el presupuesto.
Tecnología
Apple y Google lanzan su tecnología para el rastreo de contactos de COVID-19
21/5/2020 - 07:09 am
Economía
Apple y Google hacen equipo para el ‘rastreo de contactos’ con coronavirus
28/4/2020 - 12:06 pm
nytimesinternationalweekly
Detractores estropean la ciudad del mañana de Google
27/3/2020 - 12:00 pm
La publicidad en línea también puede ser una opción para comunicar los ajustes implementados en las operaciones comerciales de las PyMes: nuevo catálogo, cambios en las modalidades de entrega, entre otros.
Adapte su negocio
Los cambios que han quedado después de la pandemia lleva a los consumidores a alterar su comportamiento, por esto los negocios se deben preguntar: ¿qué pueden estar necesitando mis clientes en este momento? ¿es posible pensar en nuevos productos o servicios?
VEA TAMBIÉN: Segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' llegará en 2021
Respondiendo la primera pregunta, la conversación con los clientes es clave. En esa medida, los negocios pueden considerar preguntarles a través de sus redes sociales o usar herramientas como Google Trends con el propósito de obtener más datos sobre su sector o mercado.
Para la segunda, pensando en los nuevos productos o servicios, es necesario darles visibilidad. Por ejemplo, los que estén inscritos en Google Mi Negocio pueden hacer un sitio web gratuito o un canal gratuito de YouTube para su negocio con el propósito de mostrar las novedades.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.