PANAMÁ
Convención para los amantes de los gatos
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El año pasado surgió el Michi Fest Panamá, un evento que reúne a los 'cat lovers' y que tiene un objetivo social, y próximamente celebrará su segunda edición.
PANAMÁ
El año pasado surgió el Michi Fest Panamá, un evento que reúne a los 'cat lovers' y que tiene un objetivo social, y próximamente celebrará su segunda edición.
En países como Chile, Australia y Turquía hay eventos exclusivamente enfocados a los gatos y en Panamá, con el Michi Fest Panamá, se están construyendo los cimientos para tener una convención igual de grande como las que se hacen internacionalmente.
El Michi Fest Panamá es una convención para los amantes de los gatos, conocidos también como Karen o Karen macho, y que tiene un objetivo social, recaudar fondos para su programa de esterilización, concientizar sobre las problemáticas que sufre la población felina y promover la importancia del bienestar animal.
La iniciativa, impulsada por un grupo de rescatistas independientes, surgió tras una participación en la "Donatón – Por los animales sin hogar", donde había un concurso de fotografías para gatos, lo cual dio pie a la idea de organizar un evento similar, ya que con frecuencia se hacían ferias de adopción y el festival sería una forma de reunir todas esas actividades en un solo lugar.
Josué Bethancourt, director del festival, comentó que la primera edición se hizo en agosto de 2023, en el marco de una de las tres fechas en las que se celebra el Día Internacional del Gato, asistieron más de 800 personas y se recaudó $900, fondos que fueron destinados para la esterilización de 60 gatos.
Para la primera edición, Bethancourt explicó que no se tenían objetivos claros, no sabían a qué se estaban enfrentando o si realmente había en el país una comunidad felina, pero para su sorpresa hubo una buena participación, pues el lugar donde se celebró el evento se quedó pequeño.
Desde entonces, vía redes sociales, se creó una comunidad que se ha fortalecido y que se reunirá el 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., con dos objetivos claros, recaudar fondos para esterilizar 100 gatos y conseguirles un hogar a los gatos adultos que tendrán en una feria de adopción que se realizará dentro del festival.
Tommy, un gato rescatado de una colonia en Arraiján, es el embajador de la segunda edición del festival, fue seleccionado vía redes sociales y junto a su Karen han promovido el evento y el trabajo de los rescatistas.
El día del evento Tommy estará presente, además, el programa incluye actividades como concursos, pasarela de Míster Panamá Oficial, conversatorios, feria de adopción, se cantará un cumpleaños simbólico para los gatos que han sido adoptados, bazar y mucho más.
Las entradas están a la venta en www.enlataquilla.com con un valor de $7 más cargos por servicio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.