ESTADOS UNIDOS
Dick Wolf, su arte del guión a través del tiempo
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
En la actualidad, las producciones de Dick Wolf permanecen vigentes y están en todas partes.
Dick Wolf ha dado vida a algunas de las series policiacas y de crimen más queridas y duraderas a nivel mundial, desde la aclamada “Ley y El Orden” que debutó en 1990 contando con 22 temporadas, hasta el lanzamiento de “La Ley y El Orden: SVU”, que acumula 24 temporadas, más de 500 episodios, ha sido posicionada como una de las series dramáticas con mayor duración en la historia.
En la actualidad, las producciones de Wolf permanecen vigentes y están en todas partes.
Con más de 2 mil episodios de televisión, Universal TV se ha convertido en la casa de las producciones más representativas de Wolf como lo son la exitosa trilogía One Chicago “Chicago Med”, “Chicago Fire”, y “Chicago PD”, la legendaria familia de la “Ley y El Orden”, “La Ley y El Orden: UVE” y la saga más reciente “FBI” y “FBI: Most Wanted”.
Descubre cómo este gran guionista, director y productor ha sabido capturar la esencia de casos emblemáticos que han conmocionado al mundo, convirtiéndose en uno de los directores más conocidos y respetados de la industria; desde drama judicial, crímenes violentos hasta intrigas de espionaje, estas series han mantenido a sus fanáticos fieles con los años, gracias a su semejanza con el mundo real a través de la ficción en pantalla.
A continuación, cinco casos impactantes que sirvieron como inspiración para algunas de las tramas más memorables de estas franquicias.
“La Ley & El Orden”: El episodio “Monster” se inspiró en parte en el caso de Robert Chambers, conocido como el “asesino del parque preppy”, ocurrido en 1986 en Nueva York.
“La Ley & El Orden (UVE)”: El episodio “Babes” se basó en el caso de los hermanos Menendez, quienes fueron condenados por el asesinato de sus padres en 1989.
“Chicago P.D.”: El episodio “Favor, Affection, Malice or Ill-Will” se basó en el caso de la muerte de Laquan McDonald, ocurrido en 2014 en Chicago.
“FBI”: El episodio “Exposed” se inspiró en el caso de Anna Chapman, una agente de inteligencia rusa arrestada en Estados Unidos en 2010 por espionaje.
“FBI: Most Wanted”: El episodio “Caesar” se basó en el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue arrestado en 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2017.
Con cada giro de trama y cada momento de suspenso, las historias de Dick Wolf se han convertido en más que simples programas de televisión; se han vuelto parte de nuestra propia historia, y con los años seguirán siendo eternamente las mejores compañeras de viaje para televidentes de todo el mundo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.