Panamá
'Dirty talk': Uso de frases subidas de tono entre parejas durante la intimidad
- Belys Toribio
- /
- ctoribio@epasa.com
- /
- @BelysToribio
En el libro 'Passionista', Ian Kerner explica que decir o escuchar frases calientes estimula la transmisión de las dopaminas, quienes tiene un rol en la excitación.

Es muy importante hacerle la guerra a la rutina en todos los aspectos de la vida. Ilustrativa / Pexels
Cuando se trata de romper la monotonía de los encuentros sexuales hay un sinfín de cosas que se pueden hacer, la clave es innovar y experimentar.
Es muy importante hacerle la guerra a la rutina en todos los aspectos de la vida, especialmente en las relaciones de pareja. En el terreno de lo sexual se puede producir un estancamiento o bajo deseo.
Para empezar, pueden hacerlo por sitios nuevos, explorar nuevas poses y hasta incluir el "dirty talk", palabras sucias, durante el encuentro sexual.
Este último se conoce como el arte de usar palabras y frases subidas de tono durante el sexo, las cuales podrían resultar ofensivas en otro contexto, por ello, es importante que como pareja lo conversen antes de llevarlo a la práctica.
¿En qué consiste? Este juego sexual tiene como propósito encender la imaginación e incrementar el deseo antes o durante el encuentro con el uso de palabras o frases, es decir, expresar el deseo y erotismo de forma sonora.
En una publicación la psicóloga y sexóloga Leidy Constanza (@sexologa_leidy) comenta que hay dos tipos de "dirty talk": Soft-core y hard-core.
El primero, consiste en la implementación de dulce, las cuales deben decirse cargadas de sensualidad, para que lo simple suene increíble. "Te deseo" y "Eres sexy", son algunos ejemplos de las frases soft-core.
El segundo tipo se refiere al uso de palabras más fuertes, "vulgares", que encienden el momento erótico. Algunos encuentran muy sensual escuchar a su pareja diciendo este tipo de expresiones.
VEA TAMBIÉN: Entrevista de Harry y Meghan con Oprah: ¡Fuertes declaraciones!
Los gemidos, jadeos, gritos, exclamaciones, las fantasías y las expresiones positivas y de cariño también son considerados como una forma de "dirty talk".
A saber
Algunas mujeres se pueden desinhibir completamente en los encuentros sexuales, sin embargo, para otras podría ser complicado, lo mismo ocurre con el "dirty talk". El arte de hablar sucio es comúnmente dominado por los hombres.
Quizás algunas mujeres podrían sentirse ridículas al expresar lo que desean o quieren hacerle a su pareja, pero lejos de hacer el ridículo expresarlo de forma sensual puede aumentar el deseo antes y durante el encuentro.
"Decir o escuchar frases calientes estimula la transmisión de las dopaminas, que juegan un gran rol en la excitación sexual", según el libro "Passionista" del consejero sexual y psicoterapeuta Ian Kerner.
VEA TAMBIÉN: 'Desaparecidas': Voces contra la violencia de género
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.