variedades

Dora Cadavid: El 'Cuartel de las feas' se despide de la intérprete de 'Inesita'

Dora Cadavid, polifacética artista de teatro, televisión y radio, falleció el 31 de enero por 'causas asociadas a su difícil condición pulmonar', informaron sus familiares.

Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

El 'Cuartel de las feas' estaba conformado por las secretarias de Eco Moda. Foto: Instagram

Luego de la partida de Dora Cadavid, a los 84 años el pasado 31 de enero, su colega Marcela Posada, quien daba vida a Sandra en “Yo soy Betty, la fea”, publicó cómo fue el último encuentro del “Cuartel de las fea”, grupo que era conformado por las secretarias de Eco Moda.

Versión impresa

Las actrices que interpretaban al combo de secretarias se reunió por última vez con Cadavid, quien falleció por “causas asociadas a su difícil condición pulmonar”, resalta un comunicado publicado por las sobrinas de la actriz, María Cecilia y Ana Cristina Botero.

“Buen viaje ¡Dios te bendiga! Este fue un momento muy bonito nos reunimos para estar con Dora Cadavid y mientras hacíamos el video Luces Velásquez (Berta) estaba comprándole frutas y Paula Peña (Sofía) se conectaba desde Brasil no logramos comunicarnos con María Eugenia Arboleda (Mariana), pero espiritualmente todas estábamos juntas. Estefanía Gómez (Aura María) siempre bella”, escribió Posada en la descripción de un video, donde se ve a Cadavid conversando con la intérprete de Sofía.

Velásquez, por su parte, publicó varias fotografías reiterando el cariño que siente por “Dorita”, como le conocen de cariño a Cadavid, polifacética artista de teatro, televisión y radio.

“Vuela alto mi muñeca, sé que por fin estás en compañía de ese hijo amado, te vamos a extrañar, dale un beso gigante a Moisés de mi parte… y no te preocupes de que aquí sigues viva en nuestros recuerdos y en mi corazón. Te quiero”, expresó la encargada de darle vida a Berta en la novela.

La eterna Aura María, papel que interpretó Gómez, también le escribió unas líneas a “Mamá Dorita”, como le decía de cariño a su colega, para recordar los momentos que compartieron y los consejos que le dio en vida.

 

 

“Mi mamá Dorita, muchos recuerdos hermosos que traen sonrisas y lágrimas; te recordaré siempre sonriendo y contando tus historias que siempre nos alegraban y dejaban una gran conclusión como un día me dijiste: 'Vive mi Estefy, disfruta, viaja, ama que es lo único que nos llevamos'. Siempre en mi corazón con agradecimiento y amor mi eterna Mamá Dorita. Gracias por todo. E.P.D. Te quiero por siempre”, manifestó Gómez.

La protagonista de la novela, Ana María Orozco (Betty), también se despidió de Cadavid. “Mi querida Dorita, qué tristeza enterarme de tu partida… Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”, tuiteó la actriz.

 

 

VEA TAMBIÉN: 'Plaza Catedral': Datos de esta película que llega hoy, 3 de febrero, a las salas panameñas

Las actrices que dieron vida a las miembros del “Cuartel de las feas” no han sido las únicas en pronunciarse ante la lamentable noticias, varios actores del reparto de la novela escrita por Fernando Gaitán lo han hecho, entre ellos, Julián Arango, el diseñador de modas Hugo Lombardi.

Arango se despidió de quien fuera su mano derecha en la novela y lo hizo con una de las populares frases de su personaje. “Flu flu, Inesita. Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta valeriana”, dijo en Instagram.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Tania Pimentel: ¿Cuál es su rol en ‘Escuela Imparables’?

Opinión Todo lo malo

Judicial Más de $2,400 millones invertidos y la inseguridad persiste en Panamá

Deportes Federales de Chiriquí, solo un milagro lo salva

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Seguridad Social y quiebre histórico

Deportes Real Madrid busca boleto a la final del Mundial de Clubes

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Deportes Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quieren la sede del Mundial 2030

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook