PANAMÁ
El Michi Fest recibió a más de mil personas en su segunda edición
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Se llegó a la meta para la esterilización de 100 gatos en situación de calles, se adoptaron 13 gatos adultos y se recaudó alimento y arena.
PANAMÁ
Se llegó a la meta para la esterilización de 100 gatos en situación de calles, se adoptaron 13 gatos adultos y se recaudó alimento y arena.
Un total de 1,594 personas, entre amantes de los gatos y aliados, se dieron cita en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá para celebrar la segunda edición del Michi Fest Panamá, evento que fue un éxito, ya que lograron los objetivos que se propusieron para este año.
La meta de esta segunda edición fue reunir $1,500 para costear la esterilización de 100 gatos en situación de calle, se logró la adopción de 13 gatos adultos y, además, se recaudó alimento y arena.
Josué Bethancourt, director del festival, comentó que el evento es una vitrina para visibilizar que en el país existe una gran comunidad felina que por mucho tiempo ha sido olvidada y este es el espacio ideal para fomentar su interacción.
“Quedó todo perfecto”, así resumió Bethancourt los resultados obtenidos en el festival, el cual aspira a convertirse un referente en la región como el “evento Centroamericano de gatos más grande”.
Bethancourt dijo que la convención está inspirada en el CatCon de Pasadena en Los Ángeles (EE.UU.) y el Asia Cat Expo en Singapur.
Actividades
El Michi Fest Panamá contó con la participación de más de 90 expositores, entre emprendimientos con temática gatuna, marcas de productos para gatos, artistas, entre otros.
Blanca Herrera, comunicadora social y anchor de TVN Noticias, fue la primera Karen embajadora del evento. Contó que fue contactada por los organizadores del festival luego de que hiciera pública la historia de la adopción de sus dos gatas, Salem y Arya.
Herrera se sintió identificada con la causa, promover la esterilización y su importancia, ya que le tocó experimentar este proceso, sin saber bien cómo funcionaba, con sus gatas. Adicional, conocía el trabajo de Spay, aliados del festival, sin embargo, afirmó que no es lo mismo saber que usar el servicio.
“Cuando yo llegué a Spay y vi cómo funcionaba eso, tuvimos la oportunidad de ver por dentro, parece un hospital de animales de primer mundo, no tiene nada que pedirle a nada y funciona a través de donaciones”, expresó Herrera, al tiempo que hizo hincapié en que la fundación es un apoyo con servicios veterinarios accesibles para aquellos que desean ayudar a los animales.
La Karen embajadora contó su experiencia con la adopción de sus gatas con todos los asistentes, se tomó fotos, participó en las dinámicas y no perdió la oportunidad para acariciar a los gatos que con compañía de sus Karens fueron al evento.
Por otra parte, Tommy, el Michi embajador del fest, también estuvo presente y junto a su Karen, Saide González, se paseó por todo el recinto tomándose fotografías y recibiendo mimos y caricias de los asistentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.