Pabamá
Emprendedores culturales participan en seminario
Fueron 60 emprendedores culturales los que se capacitaron en turismo cultural, economía creativa y patrimonio en el Centro Histórico.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Publicado: 24/10/2023 - 04:30 pm
“Economía creativa, patrimonio material e inmaterial y turismo cultural en el Centro Histórico” fue el título del seminario donde participaron artesanas, cocineros, diseñadores, artistas, guías de turismo y gestores culturales.
Fueron 60 emprendedores culturales los que se capacitaron en turismo cultural, economía creativa y patrimonio en el Centro Histórico.
También se compartieron informaciones claves para la mejora de los contenidos culturales de las propuestas. De los 60 participantes, el 70% son mujeres.
Estas capacitaciones incluirán otros talleres especializados en Economía Creativa y turismo Cultural.
Los participantes fueron convocados por el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).
Esta capacitación contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se realizó en el Museo del Canal.
"Este programa busca fortalecer y ampliar conceptos en economía creativa, crear sinergias entre las organizaciones, desarrollar herramientas de promoción y comercialización para que los artesanos y emprendedores pongan en valor sus proyectos y ofrezcan experiencias únicas y atractivas en el ámbito del turismo cultural”, dijo Yessenia Sánchez, directora de la Oficina del Casco Antiguo.
Añadió que el seminario es una de las actividades del primer Foro Centro Vivo, que tendrá como cierre una reunión de cooperación académica previsto para el lunes 30 de octubre, en el Museo del Canal Interoceánico.
Esta actividad se realiza en homenaje al Día Mundial de las Ciudades, y tiene el lema de “Patrimonio, creatividad y desarrollo urbano sostenible: un centro histórico mejor, una vida mejor”.
Dato
Esta formación es parte del fortalecimiento institucional de la OCA que busca ampliar la presencia de MiCultura en el Centro Histórico, de ahí que los contenidos respondieran a las necesidades identificadas previamente por los participantes, cuyos intereses fueron: aprendizaje y formación, redes profesionales y colaboración, desarrollo de sus emprendimientos, mercadotecnia y turismo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.