PANAMÁ
Enemigos de las relaciones de pareja
De acuerdo a los especialistas, los enemigos de una relación de pareja pueden aparecer de distintas maneras dentro de la cotidianidad de las personas.
PANAMÁ
De acuerdo a los especialistas, los enemigos de una relación de pareja pueden aparecer de distintas maneras dentro de la cotidianidad de las personas.
No es secreto para nadie que en las relaciones de pareja surgen enemigos que conllevan a situaciones de conflicto o a la ruptura. ¿Cuáles son los más comunes?
Dichos enemigos pueden aparecer de muchas formas dentro de la dinámica cotidiana de las personas. De hecho, podrían estar arruinando la relación de pareja.
La psicóloga Mónica Garrido habla acerca de cuatro de los principales enemigos de una relación amorosa.
La crítica, encabeza esta lista, pues cada vez que tu pareja hace o dice algo, tú lo regañas o lo reprochas. Por ejemplo, le dicen: "eres un desordenado, siempre andas dejando todo tirado".
El desprecio, aparece en la segunda posición. "Tu pareja tiene la impresión de que tú siempre estás molesto con ella, incluso, pareciera que ni quieres escucharla", expresa la psicóloga en sus cuentas de Instagram (@psicologamonicagarrido y @psicologoenpanama).
La actitud defensiva también está en esta lista. De acuerdo a Garrido, cada vez que "tu pareja te va a decir algo, tú lo culpas inmediatamente, lo interrumpes cuando habla y tratas de defenderte como si te estuvieran atacando".
Garrido menciona la actitud evasiva en una cuarta posición.
"Tu pareja quiere hablar contigo, pero tú no quieres abordar el tema, ni ahora ni nunca. Hay un: Yo no quiere hablar de eso", dice.
Las complicaciones que se pueden dar en una relación de pareja puede variar en cuanto a su intensidad y regularidad, resaltan los especialistas.
No obstante, es un tema que merece atención, ya que su adecuado manejo es clave para que ninguna de las partes involucradas acabe afectada.
Los conocedores del tema agregan también el hecho de que muchos quieren cambiar a su pareja. Deben tener presente que, en algunos casos, hay personas que no compartirán los mismos intereses y hay que respetarlos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.