Erika Parker, una mujer determinada
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Erika Parker siempre soñó con representar a la mujer afrodescendiente a través de su trabajo, un sueño que ha logrado cumplir gracias a su participación en concursos de belleza, televisión y con su reciente incorporación en una agencia internacional de modelaje.
Desde que era pequeña, nació dentro de Erika Parker el deseo de representar a la comunidad afrodescendiente. Las veces en que era una niña y miraba la televisión nacional, cuenta que no veía a nadie como ella, por eso siempre quiso salir en televisión o ser actriz.
Así que desde que tiene memoria hizo todo lo que estaba dentro de sus posibilidades para lograr esto. Ya dos de esas metas las logró con su participación tanto en el Señorita Panamá, como en los programas Calle 7 y Esto es guerra, pero aún le falta cumplir su sueño de participar en una película.
Ahora, Parker también utiliza las redes sociales como una forma de llevar su mensaje. Recoge vivencias propias o de sus allegados y las da a conocer a través de su Instagram. De esta forma no solo educa y visibiliza la realidad que viven muchos, sino que también es una forma de desahogo para algunas personas que se pueden sentir identificadas con lo que comparte.
VER TAMBIÉN: México dijo adiós en 2019 a grandes figuras
Sueños
Este año Erika también dio un paso importante en su carrera, que valida todo el esfuerzo que ha venido haciendo. La colonense ahora forma parte de la agencia internacional de modelaje Faschiony y recientemente fue portada de la revista Ellements Magazine.
"Al final del día me siento satisfecha con todo lo que he hecho, porque siento que desde el día uno, todo lo que me planteé lo estoy logrando de poco a poco, porque yo soy muy inquieta y quiero las cosas para ya. Pero yo creo que el caminar y el camino te llevan a ser más paciente y eso es lo que estoy haciendo ahorita, ser más paciente y ver las cosas del lado positivo", cuenta.
Mensaje
Al preguntarle qué mensaje le daría a aquellas niñas que como ella, en algún momento han sufrido algún tipo de discriminación, Erika responde que les expondría su situación y cómo ella se desconectó de todo para enfocarse en la visión que tenía. "Los obstáculos siempre van a estar, solo deben sobreponerse y avanzar".
VER TAMBIÉN: Samy Sandoval celebró sus Bodas de Plata
Productos
En 2013 Parker empezó con su proceso de transición del cabello, donde tuvo tanto altas como bajas y al final decidió dejárselo natural.
Dentro de ese proceso, fue para ella difícil encontrar productos en Panamá para su tipo de cabello. Por esto, empezó a hacer mezclas naturales.
Ante la curiosidad de sus seguidoras sobre qué productos utilizaba, entonces decidió registrar su propia marca y aún está preparando su línea. "Los estoy trabajando de manera empírica y con los productos que yo utilizo", explica.
VER TAMBIÉN: La magia de la equinoterapia
Actualmente cuenta con cuatro productos para el cabello, entre esos una gorra especial para cabello afro. "Con eso he empezado; solamente promocionando los productos que yo como Erika Parker utilizo y (espero) llevarlos a un nivel más profesional, que en este caso sería lanzar la línea By Erika Parker, para cabello natural"
Todas estas son pequeñas victorias que en definitiva harían sentir orgullosa a esa niña que busca en la televisión nacional alguien con quien identificarse y que hoy en día es ella, una persona con la que se identifican los demás y una figura de inspiración para muchas afrodescendientes.
VER TAMBIÉN: Ha sido un buen año para el actor Luis Gustavo Macías
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.