Skip to main content
Trending
Canal de Panamá cumple 112 años de operaciones con varios retos en el horizonteMás de 40 muertos tras un terremoto de magnitud 7,7 en IndonesiaPanamá emprende ofensiva contra la minería ilícita del Clan del Golfo en el DariénCítricos argentinos reciben luz verde para ingresar a PanamáCanal de Panamá establece nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño
Trending
Canal de Panamá cumple 112 años de operaciones con varios retos en el horizonteMás de 40 muertos tras un terremoto de magnitud 7,7 en IndonesiaPanamá emprende ofensiva contra la minería ilícita del Clan del Golfo en el DariénCítricos argentinos reciben luz verde para ingresar a PanamáCanal de Panamá establece nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Eritritol, edulcorante que afectaría la salud

1
Panamá América Panamá América Sábado 15 de Agosto de 2026
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • ⚽ Pasión Mundialista 2026
    • ⚔️ Llaves
    • ⚽ Tabla de Goleadores
    • ⚽ Sedes y Ciudades
    • ⚽ Tabla de posiciones
    • ⚽ Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Bienestar / Cuidados / Estudios / Sangre

PANAMÁ

Eritritol, edulcorante que afectaría la salud

Publicado 2023/03/22 00:00:00
  • Fanny Arias
  •   /  
  • Seguir

El cuerpo humano crea cantidades bajas de eritritol.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Los edulcorantes artificiales son reemplazos del azúcar de mesa. Foto: Ilustrativa / Pexels

Los edulcorantes artificiales son reemplazos del azúcar de mesa. Foto: Ilustrativa / Pexels

Noticias Relacionadas

  • 1

    $40 millones: la jugada detrás del puerto de Cruceros de Amador

  • 2

    Eduardo Ramos, 'Margarito', necesita el apoyo del pueblo

  • 3

    Sabonge redujo a 6 kilómetros el corredor de las playas

Una nueva investigación ha arrojado que el eritritol, un edulcorante artificial popular, está asociado con un mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Los hallazgos de esta investigación, realizada por Cleveland Clinic, se publicaron recientemente en la revista médica Nature Medicine.

Los investigadores hallaron que aquellos con niveles más altos de eritritol en la sangre tenían un riesgo elevado de experimentar un evento cardíaco adverso importante, como un ataque cardiaco, un derrame cerebral o la muerte.

También examinaron los efectos de agregar eritritol a sangre completa o plaquetas aisladas, que son fragmentos de células que se agrupan para detener el sangrado y contribuir a la formación de coágulos de sangre.

Los resultados revelaron que el eritritol facilitó la activación de las plaquetas y la formación de un coágulo.

Los estudios preclínicos confirmaron que la ingestión de eritritol aumentó la formación de coágulos.

"Los edulcorantes como el eritritol han aumentado rápidamente en popularidad en los últimos años, pero es necesario realizar una investigación más profunda sobre sus efectos a largo plazo", dijo el autor principal Stanley Hazen, MD, Ph.D., presidente del Departamento de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas del Instituto de Investigación Lerner y codirector de la sección de Cardiología Preventiva de Cleveland Clinic.'


Los autores señalan la importancia de los estudios de seguimiento para confirmar sus hallazgos en la población general.

Añadió: "La enfermedad cardiovascular se desarrolla con el tiempo, y la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. Necesitamos asegurarnos de que los alimentos que comemos no sean contribuyentes ocultos".

Los edulcorantes artificiales, como el eritritol, son reemplazos comunes del azúcar de mesa en productos bajos en calorías, bajos en carbohidratos y "cetogénicos".

Los productos sin azúcar que contienen eritritol a menudo se recomiendan para las personas que tienen obesidad, diabetes o síndrome metabólico y buscan opciones para ayudar a controlar su consumo de azúcar o calorías.

Dato

El eritritol es aproximadamente un 70% más dulce que el azúcar y se produce mediante la fermentación del maíz. Después de la ingestión, el cuerpo metaboliza pobremente el eritritol. En cambio, pasa al torrente sanguíneo y sale del cuerpo principalmente a través de la orina. El cuerpo humano crea cantidades bajas de eritritol de forma natural, por lo que cualquier consumo adicional puede acumularse.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Ahora que el minimalismo terminó, cuando llega la hora de salir, ya no es lo mismo.

Síndrome Post-Mundial: ¿Qué hacemos con nuestras vidas ahora? De la fiesta al silencio

 El gerente Andrés Farrugia durante la ceremonia de presentación.

Caja de Ahorros estrena una banca en línea más moderna que conecta con todos

Del casino de barrio a la pantalla: cómo Crazy Time cambió las apuestas online

¿Cómo construyen autoridad digital las agencias líderes de Digital PR en la era post-link?

¿Cuáles son los mejores juegos de casino en vivo en LATAM?

Últimas noticias

El Canal mantiene una tendencia positiva en sus resultados operacionales. Foto: ACP

Canal de Panamá cumple 112 años de operaciones con varios retos en el horizonte

El sismo tuvo lugar cerca de las 06:00 de la mañana hora local. Foto: EFE

Más de 40 muertos tras un terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

Senafront desplegó agentes en puntos tácticos y estratégicos. Foto: EFE

Panamá emprende ofensiva contra la minería ilícita del Clan del Golfo en el Darién

El año pasado Argentina exportó cítricos frescos por 188,6 millones de dólares. Foto:  Gobierno argentino

Cítricos argentinos reciben luz verde para ingresar a Panamá

El Canal prevé que deberá reducir de forma escalonada el calado hasta llegar a los 44 pies. Foto: EFE

Canal de Panamá establece nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

Lo más visto

Panamá emprende ofensiva contra la minería ilícita del Clan del Golfo en el Darién

Canal de Panamá establece nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

Cítricos argentinos reciben luz verde para ingresar a Panamá

A la cárcel sujeto de 44 años imputado por matar a su cuñada a machetazos en Las Tablas

Más de 40 muertos tras un terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".