Exhibicionismo en las redes
Noticias Relacionadas
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Los desnudos 'artísticos' son la nueva forma de mostrar amor propio, sin embargo, no siempre lo que se muestra es lo que es.
A pesar de que las políticas de las redes sociales como Instagram y Facebook censuran las fotografías de desnudos, algunos más osados se las ingenian para compartir imágenes de su cuerpo desnudo.
¿Pero qué quieren probar realmente estas personas con el exhibicionismo?
Por lo general, este tipo de contenido se observa en perfiles de personas influyentes que consideran que poseen un cuerpo de Adonis, que debe ser compartido.
Sin embargo, según explica la psicóloga Yanina Roger, las causas que los llevan hacer estas publicaciones pueden ser inseguridad, autestima baja o rasgos narcisistas, además de la satisfacción inmediata que ofrecen las redes.
Características
A través de las redes sociales, las personas buscan muchas veces ser reconocidas y valoradas, y estas son características de las personalidades narcisistas, detalla la psicóloga Katia Boyd De García.
VEA TAMBIÉN: Vacunas que salvan vidas
"No todas las personas con rasgos narcisistas tienen el desorden o la patología per se", aclara Roger, pero existe en estos individuos la necesidad de incrementar su ego.
Quienes tienen estos rasgos son aquellos individuos que necesitan sobresalir para sentirse de alguna forma valorados y dependen de la respuesta de otros, señala Boyd De García.
En caso de no lograrlo, experimentarían un vacío que se convertirá en una sensación muy dolorosa al estar expuestos consigo mismos a un sentimiento de soledad que tratarán incesantemente de llenar para sentirse completos.
La psicóloga y psicoanalista Nancy McWilliams dice: "lo que parecen tener en común todas las personas narcisistas es un sentido interno, o un terror, de insuficiencia, vergüenza, debilidad e inferioridad. Sus conductas compensatorias pueden ser diversas, pero revelan preocupaciones similares".
Y esto lo logran llenar a través de los "likes" que les dan sus contactos en las redes, por ello dependerá de cada persona el control que tenga sobre este tipo de conductas, que al pasar los límites debe ser atendido por un profesional en esta rama.
Es importante saber que hoy día se vende la idea de que amor propio es verse bonito, sin embargo, esto va más allá, se trata de respetarse y tener la conciencia de que su valor va más allá de su apariencia física.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.