Panamá
Herramientas para realizar eventos 'online'
Hay varias herramientas que se pueden integrar entre sí, ya sea para un evento presencial o virtual, e incluso una combinación de ambos formatos les puede ayudar.
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
- - Publicado: 03/8/2021 - 12:00 am
Los eventos virtuales se convirtieron en la solución inmediata para evitar cancelar o postergar algunos eventos durante el momento más álgido de la pandemia de la covid-19.
La pandemia aceleró la adaptación a la virtualidad y aunque las medidas restrictivas se han flexibilizado, permitiendo la realización de eventos presenciales, esta modalidad llegó para quedarse.
En medio de la pandemia se hizo imposible que las marcas pudiesen realizar el lanzamiento de sus productos o servicios, o que se hicieran congresos, ferias, conferencias u otros eventos presenciales. Sin embargo, algunos optaron por los eventos virtuales.
La CEO de Plataforma Marketing, Anyvonne Poveda Sierra, explicó en un webinar, que realizar un evento tiene un objetivo comunicacional, se busca transmitir la identidad y la personalidad de la marca.
"El evento te permite tener un inicio de un lanzamiento de un producto, el evento te permite conectar, alcanzar a más gente, a más personas, a más prospectos… el evento te permite una relación que crece a partir de un día puntual", indicó Poveda Sierra.
En este sentido, para las marcas que ofrecen un servicio o producto el alcance que logran a través de un evento se podría traducir en posibles ventas.
El formato live se ha convertido en una excelente opción para que la marcas lancen un nuevo producto o servicio, incluyendo inauguraciones.'
A pesar de que las medidas restrictivas se han flexililizado los eventos virtuales continúan siendo una opción: Se ahorra gastos de locación y mayor alcance.
La crisis sanitaria orilló a las marcas a suspender o postergar los eventos presenciales, la solución fue migrar a la virtualidad.
Hay varias opciones para realizar eventos virtuales e inclusive se pueden integrar entre sí.
Poveda Sierra detalla que a través del formato live se puede presentar información y material audiovisual, y en caso de que sea un evento híbrido, virtual y presencial, se puede transmitir lo que está ocurriendo en el sitio.
VEA TAMBIÉN: 'Tips' para prevenir los hongos en las uñas
Adicional, todo lo que se transmita sirve como contenido para la marca en Youtube, Facebook e Instagram, y así potencializar y lograr un mayor alcance de audiencia.
Pero el formato live no es la única opción para realizar un evento virtual, pues sumado al alcance que ofrece hay una variedad de herramientas para realizarlo, simplemente debes escoger cómo deseas hacerlo.
Sociedad
Vale digital: Vence plazo para la inscripción en cursos del Inadeh y trabajo comunitario
31/7/2021 - 01:34 pm
Judicial
Fiscalía admite mala custodia de pruebas para juicio del caso de supuestos pinchazos
29/7/2021 - 10:27 pm
La agencia, con más de 17 años de experiencia, compartió algunas herramientas que puedes usar para tus eventos:
- "Landing page": Sitio donde se anuncia el evento y todo lo relacionado con él, incluyendo el formulario de registro para que las personas se inscriban y así los organizadores puedan crear también una base de datos de sus participantes.
VEA TAMBIÉN: 'Escuadrón Suicida 2', llegará pronto a Panamá
En un solo sitio se puede integrar el evento, las redes de los organizadores e incluso un contador que anuncie cuántos días faltan para el evento.
En pocas palabras esta herramienta facilita todos los recursos del evento en un solo lugar.
- "Plataformas 3D": Ofrecen una experiencia 360º, dinámica, entretenida e interacción en tipo real. Ideal para realizar ferias, congresos, lanzamientos de productos, graduaciones, convenciones de ventas, centros de networking y proyectos inmobiliarios.
Realizar tu evento en una plataforma te ahorra gastos de locación y te ofrece un sinfín de bondades: Puede personalizar los espacios, cargar información en diferentes formatos, acceder desde cualquier dispositivo, reportes de asistencia e interacción y su uso es sencillo.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar la salud bucodental de su perro?
- Webinars y video conferencias: Ofrece multiconexión a todas las plataformas de redes sociales, producción de fondos, cintillos, animaciones; puede integrar interpretación en simultáneo, no obstante, es importante tener un soporte técnico antes y durante el evento.
- Estudio móvil: Con esta opción puedes transmitir tu evento desde cualquier lugar, ya no es necesario una locación.
- Servicios audiovisuales básicos: Son las herramientas que comúnmente se usan para los eventos: Audio, video, filmación e interpretación.
Todas estas herramientas se pueden integrar entre sí, ya sea para un evento presencial o virtual, e inclusive en una combinación de ambos.
Puede resultar abrumadora la cantidad de herramientas, sin embargo, ofrecen una variedad de posibilidad, pues dependiendo del tipo de evento que se quiera realizar las herramientas se pueden adaptar para ello, justifica Maricel Méndez, también CEO de la agencia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.