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Variedades / La revolución de las tallas

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La revolución de las tallas

Actualizado 2018/11/19 10:32:00
  • Redacción ey!
  •   /  
  • ey@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El movimiento 'Body Positive' se viraliza en internet, gracias a los 'hashtags'.

"He empezado un 'hashtag' para decirles a los diseñadores que queremos que hagan nuestras tallas".

"He empezado un 'hashtag' para decirles a los diseñadores que queremos que hagan nuestras tallas".

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De las muchas tendencias que han crecido, gracias a internet y las redes sociales, el "Body Positive", que defiende la aceptación de los cuerpos sin importar que estos no se ajusten a las tallas modélicas y la belleza más allá de los cánones, es uno de los que más popularidad ha ganado, especialmente en internet.

Modelos como Ashley Graham o Tara Lynn; actrices como Gabourey Sidibe o Rebel Wilson; cantantes como Adele o Meghan Trainor; famosas como las mismísimas Kardashians y muchas más estrellas se han subido al carro plus size y puesto de moda las curvas. Algo a lo que también han contribuido las influencers, sobre todo en Instagram.

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Allí, gracias a los hashtags (etiquetas que acompañan a las publicaciones en las redes sociales), el movimiento "Body Positive" ha dado lugar a su vez a más movimientos y reivindicaciones.

#Makemysize

Una de las más famosas instagramers es la modelo plus size Katie Sturino. Una bloguera muy conocida por imitar los looks de estrellas tan famosas como Beyonce, Dakota Johnson o Jessica Alba, entre muchas otras.

Sturino no solo reproduce los estilismos de dichas estrellas a la perfección, sino que los adapta perfectamente a tallas más grandes, acompañando sus fotografías con el "#supersizethelook", para demostrar que las curvas no están reñidas con la moda y la belleza, sino todo lo contrario.

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Claves

Movimiento

“¡Por favor, menciona una marca que quieras que fabrique en tu talla a continuación! ¡Así empieza el movimiento ‘#MakeMySize’!”, animó Katie a sus “followers” en otra de sus publicaciones. La respuesta no se hizo esperar, y las redes se llenaron de publicaciones acompañadas de la etiqueta. Sea casualidad o no, junto a la viralización de este “hashtag”, empresas como Primark rediseñó sus tallas aumentando la disponibilidad hasta la talla 52 europea, que en sus tiendas equivale también a la 2XL. Por su parte, Zara anunció que ampliaría su tallaje hasta la XXL, aunque de momento las “instagramers” se quejan de que solo encuentran en L.

Pero ahora, su lucha body positive ha crecido exponencialmente, gracias al movimiento "#MakeMySize" que, gracias a un hashtag, se ha viralizado en los últimos meses, y que comenzó en las stories (publicaciones de 24 horas de duración) en el perfil de Instagram de Katie.

"He empezado un nuevo hashtag (y con ello una revolución) para intentar hacer llegar a los diseñadores que queremos que hagan nuestras talla".

La bloguera lanzó así la idea a todos sus seguidores, demostrando en sucesivas publicaciones como ropa, aparentemente de su talla, resultaba imposible.

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