Skip to main content
Trending
Niños y docentes fueron el alma del desfile del 9 de noviembre en SantiagoCaso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: mediosUP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán¿Por qué las cenizas de los difuntos no deben guardarse en casa? Esto dice monseñor Ulloa
Trending
Niños y docentes fueron el alma del desfile del 9 de noviembre en SantiagoCaso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: mediosUP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán¿Por qué las cenizas de los difuntos no deben guardarse en casa? Esto dice monseñor Ulloa
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Variedades / Mattel aumenta sus ventas gracias al fenómeno de la película

1
Panamá América Panamá América Lunes 10 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Artistas / Entretenimiento / Fama / Farándula / Ventas

Barbie

Mattel aumenta sus ventas gracias al fenómeno de la película

Actualizado 2023/10/26 17:29:04
  • Nueva York
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @panamaamerica

La juguetera espera una buena temporada navideña, en la que previsiblemente la Barbie será uno de los regalos más populares.

La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, se ha convertido en la más taquillera del estudio Warner Bros. Foto: EFE

La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig, se ha convertido en la más taquillera del estudio Warner Bros. Foto: EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿Qué pasará con los desfiles patrios en Panamá?

  • 2

    Jubilados que cobran menos de $350 recibirán aumento

  • 3

    Defensa de Martinelli anuncia casación y reitera ilegalidad

Mattel, la juguetera estadounidense que fabrica la muñeca Barbie, anunció  que sus ventas han aumentado en el último trimestre y lo atribuyó al fenómeno derivado de su película, una de las más taquilleras del año.

La empresa reportó sus resultados trimestrales, que arrojaron unos beneficios de 146 millones de dólares (un 50 % menos interanual) y una facturación neta de 1.919 millones (un 9 % más), según un comunicado.

Las ventas mundiales brutas para su categoría de muñecas, en la que se enmarca Barbie, crecieron un 27 %, hasta 885 millones de dólares, y la Barbie fue la marca número uno, seguida por Hot Wheels y Fisher-Price.

"Nuestros resultados se han visto beneficiados del éxito de la película de Barbie, que se ha convertido en un fenómeno cultural global y marcado un hito clave para Mattel", dijo en una nota el máximo ejecutivo, Ynon Kreiz.

La juguetera espera una buena temporada navideña, en la que previsiblemente la Barbie será uno de los regalos más populares, y elevó sus previsiones de negocio pero matizó que la inflación puede lastrar la demanda.

La película "Barbie", dirigida por Greta Gerwig, se ha convertido en la más taquillera del estudio Warner Bros, con unos 1.400 millones de dólares recaudados a nivel mundial desde su estreno en julio.

Los vehículos de juguete Hot Wheels pueden convertirse en los próximos protagonistas de la pantalla para beneficio de la empresa, que anunció el año pasado una película con Warner Bros y ha estrenado una serie de entretenimiento con esa marca.

En ese sentido, Mattel se ha marcado como objetivo impulsar su negocio de "propiedad intelectual" y "ampliar la oferta de entretenimiento", indica la nota.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".