PANAMÁ
Parejas: Las lesiones más comunes en el dormitorio
Durante la intimidad las parejas se pueden dejar llevar por la pasión y el deseo, perdiendo la noción de posibles riesgos y del entorno, sufriendo accidentes.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 11/4/2023 - 05:14 am
Los encuentros sexuales son un momento de placer, diversión y disfrute, no obstante, en algunos casos un descuido o un accidente puede provocar una incómoda visita al hospital.
¿El sexo es una actividad de alto riesgo? Una reciente encuesta reveló que en ciertos casos las parejas se dejan llevar por la pasión y el deseo en el afán de tener un encuentro en el dormitorio, el resultado, moretones y tirones musculares.
La encuesta, con la participación de 1,003 personas, determinó que los moretones, un 33%, y tirones musculares son los accidentes más frecuentes durante la intimidad, además, de los encuestados, el 47% de las mujeres y el 33% de los hombres aseguró haber sufrido algún percance.
Los moretones, de acuerdo a la encuesta de LoveHoney (empresa británica de juguetes sexuales), responden a una variedad de causas como caídas de la cama, chupetones, posturas arriesgadas, golpes con paredes, cabeceras u otros objetos, por ejemplo, las superficies duras aumentan el riesgo de hematomas.
En el segundo lugar de los accidentes más frecuentes se encuentran las quemaduras de alfombra, con un 31%, lesiones que se producen cuando la piel está en fricción con un objeto y los síntomas van desde enrojecimiento y dolor en el área afectada.
La encuesta de LoveHoney no es la única en enlistar las quemaduras de alfombras como una de las lesiones más frecuentes en la intimidad, pues en 2013, se ubicó en el tercer lugar en un estudio hecho por "Medical Insurance" en Estados Unidos.
Las infecciones urinarias también están entre las más comunes, un 29% confesó haber tenido que batallar con este padecimiento que produce necesidad de orinar con frecuencia, quemazón al orinar o sangre en la orina, dolor lumbar o en la zona vaginal.
En el caso de los tirones musculares, con un 25%, estos suelen suceder cuando se hacen movimientos muy intensos o cuando el acto se prolonga por mucho tiempo. Las mujeres son más propensas a sufrir lesiones en el músculo piramidal, ubicado entre el sacro y la cabeza del fémur, debido a que se tienen las piernas abiertas por mucho tiempo.
Las mujeres también con frecuencia sufren desgarros vaginales (18%), cerrando el top de las lesiones más frecuentes, por demasiada fricción, poca o nula lubricación y penetración brusca.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.