variedades

¿Qué cada tiempo cambias las sábanas de tu cama?

La correcta higiene de las sábanas y fundas, no solo te asegura un buen descanso, también favorece la salud. Alergias y asma son solo algunos de los problemas que ocasiona tener la misma sábana en la cama por mucho tiempo.

Redacción / ey@epasa.com / @panamaamerica.com - Actualizado:

Lo recomendable es cambiar las sábanas, mínimo, una vez a la semana.

Ocho horas o más es el tiempo que las personas pasan en una cama, y aunque suene tonto y simple no es para nada higiénico. Y es que el número de bacterias, buenas y malas, que se encuentran en la piel, cabello y hasta en la ropa ocasionan que el sudor, aceite corporal y hasta las células muertas de la piel queden alojadas en las sábanas o ropa de cama.

Versión impresa

Y aunque para muchas personas se trata de un tema no muy importante, cambiar las sábanas es algo no solo higiénico sino necesario que se debe hacer cada cierto tiempo. La pregunta es ¿Con qué frecuencia se deben cambiar y lavar las sábanas?

Respecto a esta interrogante algunas investigaciones han demostrado que el público no puede ponerse de acuerdo sobre la respuesta, y una nueva encuesta a 2.250 adultos en el Reino Unido encontró otra división.

Casi la mitad de los hombres solteros dijeron que no lavan sus sábanas durante cuatro meses seguidos, y 12% admitió que las lava cuando se acuerda, lo que podría suponer incluso más tiempo."Ese no es realmente un buen plan", dijo a la BBC la doctora Lindsay Browning, psicóloga colegiada, neurocientífica y experta en sueño.

La experta recomienda que el cambio o lavado de sábanas sea una vez a la semana, aunque también dependerá de ciertos factores, si hace mucho calor o frío, duermes con mascotas o si eres de los que comen en la cama.

¿Qué pasa sino las lavas con frecuencia?La mala limpieza de las sábanas puede derivar a problemas en la piel, alergias y mayor facilidad de contraer bacterias. Para algunas personas, incluso los problemas de acné pueden deberse al no cambiar y lavar las sábanas con la frecuencia oportuna, aseguran los expertos.

Son muchas las personas que padecen de alergias. Pero incluso si no formas parte de este grupo, puedes experimentar congestión nasal y estornudos después de una noche de sueño si tus sábanas no están limpias. Igualmente, puedes transmitir y contraer infecciones a través de la ropa de cama sucia.

VEA TAMBIÉN: 

Ser precavido al cuidar la ropa de cama puede ser de gran ayuda al momento de dormir y respirar mejor. Si bien a veces puede parecer una molestia, vale la pena el esfuerzo de cambiar las sábanas semanalmente.

Si estás acostumbrado a lavar tus sábanas cada dos semanas, puedes considerar comprar otro juego para poder cambiarlas sin tener que lavarlas con más frecuencia. Y cuando las laves, usa la temperatura más alta que puedas. Usa fundas protectoras en las almohadas y sigue las instrucciones de cuidado proporcionadas por el fabricante de la sábana o en las etiquetas de la ropa de cama.

Factores que justifican un lavado más frecuenteDebes lavar tus sábanas con más frecuencia si:1. Tienes alergias o asma y eres sensible al polvo.2. Tienes una infección o lesión que hace contacto con tus sábanas o almohadas.3. Sudas excesivamente.4. Tu mascota duerme en tu cama.5. Comes en tu cama.6. Te duermes sin ducharte.7. Duermes desnudo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Tania Pimentel: ¿Cuál es su rol en ‘Escuela Imparables’?

Opinión Todo lo malo

Judicial Más de $2,400 millones invertidos y la inseguridad persiste en Panamá

Deportes Federales de Chiriquí, solo un milagro lo salva

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Seguridad Social y quiebre histórico

Deportes Real Madrid busca boleto a la final del Mundial de Clubes

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Deportes Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quieren la sede del Mundial 2030

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook