variedades

Ricardo Canto, director nacional del Miss Universo Panamá: Su trayectoria en los concursos de belleza

Los certámenes de belleza atrajeron la atención de Ricardo Canto, director de Miss Universo Panamá, a una temprana edad, recuerda que tenía 9 años.

Belys Toribio - Actualizado:

Ricardo Canto, director ejecutivo y fundador de Miss Universo Panamá. Foto: Nicolás Velásquez / @Nk_photography507

Hace dos semanas Ricardo Canto, actor, músico y productor gráfico para televisión, asumió la responsabilidad de presidir Miss Universo Panamá, organización encarga de seleccionar y preparar a la próxima representante del país en el certamen internacional.

Versión impresa

La experiencia en áreas que están estrechamente relacionas con los certámenes de belleza han forjado a un profesional con la capacidad de presidir el Miss Universo Panamá, lo cual es muy demandante, requiere de trabajo arduo y supone muchas responsabilidades y deberes.

Canto, director ejecutivo y presidente fundador de la organización, comentó a Panamá América que su primer acercamiento con los concursos fue a los nueve años y a su memoria viene la edición del 2003, del Miss Universo, que se celebró en Panamá y donde fue coronada la dominicana Amelia Vega.

Desde ese momento dijo "esto me gusta" y oficialmente cuando tenía entre 17 y 18 años se le presentó la oportunidad de trabajar con mises que estaban participando con la organización de ese entonces, empezando así a adquirir experiencia y conocimiento en lo que se requiere para preparar y asesorar a reinas de belleza.

A medida que Canto iba ganando experiencia lo incluían en otros grupos para trabajar con otras candidatas e incluso inició a preparar y asesorar mises de forma individual.

En 2014, trabajó como asistente personal de Marisela Moreno. Canto detalló que ese año la ganadora de la corona fue Yomatzy Hazlewood e hizo muy buena relación con las candidatas, aprendió más sobre lo que conlleva hacer un certamen y los aspectos técnicos que pasan desapercibido para las personas.

Trabajar con Moreno fue decisivo para Canto, descubrió qué era lo que realmente deseaba estudiar, producción gráfica digital para televisión, ya que hizo clic con las cámaras, luces, backstage y las largas horas de filmación.

Luego salió de la organización, pero se le abrieron otras puertas, lo llamaban para otros proyectos y comerciales, hasta logró estudiar producción gráfica digital para televisión y desarrollarse en otras áreas.

VEA TAMBIÉN: David Cedeño, productor y compositor, imparte clases de música a los residentes de San Miguelito y Chilibre

Posteriormente, en 2017, adquirió una franquicia de Señorita Panamá para tener el derecho de tener una representante dentro del concurso y finalmente, todo este recorrido lo coloca en la cúspide de los certámenes de belleza, asumiendo el cargo de director nacional del concurso de belleza más importante del mundo.

Para Canto ocupar este cargo lo hace feliz, pues es un logro personal y un sueño hecho realidad, y afirma que lo bueno de este proyecto y que lo hace sentir tranquilo es que trabaja con un equipo multidisciplinario.

Por la naturaleza del cargo, él está más propenso a las críticas, sin embargo, sus años de experiencia le han enseñado que es un tema que escapa de sus manos y que indistintamente de la decisión que se tome el público nunca va a quedar satisfecho, pese a ello, está consciente cuál es su responsabilidad, ser transparente y brindarle a las candidatas todo el apoyo para ayudarlas a alcanzar sus sueños y metas profesionales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Dueños de farmacias se enfrentan a cierres y venta de sus negocios

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Sucesos Magnicida, traficantes y homicidas, entre los detenidos en Tocumen

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Economía ¿Cuánto representaba el subsidio por covid-19 en la factura de luz?

Sociedad Se incendia cuarto de máquinas de buque cerca al puente de Las Américas

Judicial Padre e hijo mueren tras una balacera en El Chorrillo

Variedades Marc Anthony y Nadia Ferreira: Las primeras fotos de la boda

Variedades Juanes se desnuda ante su mejor público

Provincias Ordenan detención para 12 implicados en secuestro de La Chorrera

Judicial ¡Horrendo! Hallan cuerpo sin ojos y sin piel en la cara

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Aldea global Estudian géneros de escorpiones más peligrosos de Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook