Un 'e-mail' con privacidad

10/8/18 - 12:00 AM
Esta es la nueva propuesta del emprendedor panameño Mayer Mizrachi.

En el futuro esperan llevar Criptext al mundo empresarial.

Privacidad y seguridad para el usuario es lo que busca brindar la aplicación Criptext, un sistema de correo independiente que está disponible para iPhone, Android, Mac y PC.'

El joven Mayer Mizrachi, junto a su equipo de trabajo

Ventajas

La encriptación permite crear una especie de código que solo conoce el destinatario y el remitente, por lo que solo podrá ser leído por estos dos.

Modelo

Mizrachi espera servir de inspiración para otros jóvenes panameños que se desarrollan en el mundo de la tecnología.

Este fue creado por el emprendedor panameño Mayer Mizrachi, premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington (Estados Unidos) como la startup más innovadora de Latinoamérica, con mayor potencial de crecimiento global.

Criptext: privacidad y seguridad

Diez meses le tomó al joven preparar, junto a su equipo, esta novedosa herramienta.

Entre las ventajas que ofrece están: es el primer servicio de correo que no toma tus datos, contrario a lo que hacen otros sistemas de correo en los que no se cuenta con privacidad.

Además, tiene encriptación, lo que significa cómo se ve la información en el momento que pasa por Criptext, por lo que genera una llave con la que se "tranca" cada e-mail que envías.

VEA TAMBIÉN: Sin agendas apretadas

Eso implica que si el correo es interceptado, su contenido no puede ser descifrado, porque la llave únicamente la tiene el destinatario y el remitente. Cuenta también con código abierto, disponible para que sea verificado por la comunidad.

Otra innovación es que tiene un aviso de lectura como en Whatsapp. De igual forma, permite retractar un e-mail en un periodo de una hora.

Si escribes algo incorrecto, entonces tienes la oportunidad de corregirlo. Con esto se busca evolucionar y que pueda dar la sensación de que se trata de un chat, pero con la formalidad de un correo electrónico.

Adicional, tiene la ventaja de que ofrece una capacidad para recibir correos de acuerdo con la memoria del dispositivo desde el cual se usa la aplicación.

Futuro

Esta es una aplicación beta, es decir, está en forma de prueba. En el futuro esperan mejorar y llegar a la versión 1.0 para llevarlo al mundo empresarial.

"Nosotros podemos ver Criptext integrado en el mundo empresarial, como la base de e-mail de una empresa", añadió Mayer Mizrachi.

Tecnología en Panamá

Criptext no es el único startup que hay en Panamá, recalcó Mayer Mizrachi. Por esto, invita a apoyar más a los emprendedores.

"Lo que queremos demostrar es que Panamá puede convertirse en un centro de exportación de conocimiento, de capital intelectual y de innovación para el mundo entero", expresó.