CAI construye su casa
El conjunto chorrerano ya trabaja en sus terrenos en Río Congo, con el objetivo de poder contar con su propia cancha para entrenar, donde tanto los chicos de categorías menores, la reserva y el primer plantel puedan desarrollar su fútbol.
Trabajos de construcción de la cancha del CAI. /Foto Cortesía
El Club Atlético Independiente piensa a su futuro, por eso crea su propia sede y espera que esto motive a otros equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a realizar lo mismo.
La Sede Deportiva del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, ubicada en Río Congo, tiene una extensión de 10 hectáreas y por el momento se trabajan en tres de ellas, reveló el secretario de la institución, Ricardo Escobar.
"En estos momentos hay una instalaciones o dormitorios para jugadores que pueden albergar unas 30 personas, con cocina y todo, allí nos concentramos, es el primer paso porque se espera ampliar", relató Escobar.
El dirigente explicó que todo esto se debió a recomendaciones que les hizo el extécnico del equipo, el colonense Jorge Dely Valdés, quien les dijo que con el proyecto planteado, necesitarían una sede deportiva para tener su propia cancha y demás instalaciones.
Escobar recalcó que el problema en nuestro país es la falta de canchas, que los equipos las comparten, los horarios están limitados, hasta el punto que los equipos tienen que esperar que un club termine para que otro arranque a entrenar.
Por esto el proyecto del CAI de tener su propia cancha, se está construyendo una sintética con una medida reglamentaria de 60x150metros, con el objetivo de entrenar.
Se espera también poder colocarle luces, añadió el dirigente, quien agregó que esperan solicitar en un futuro a la LPF la oportunidad de que su categoría de reserva (Sub-19) pueda jugar allá.
Esta es una cancha, no un estadio, por eso se solicitará que la categoría reserva pueda jugar allí y que el primer equipo siga con sus compromisos en el Agustín "Muquita" Sánchez, explicó.
Lo que se busca en la sede deportiva es que se pueda tener lo que necesita un club, un centro de alto rendimiento, piscina, zona de esparcimiento, entre otras cosas, destacó.
Escobar agrega que antes el equipo se gastaba una cantidad considerable en concentración en hoteles, hasta 400 dólares por semana en arrendamiento de cancha, ahora se podría ahorrar ese dinero e invertir en la sede deportiva.
El proyecto en Río Congo también llama a los patrocinadores que tengan su valla, además de que las empresas que nos apoyen puedan utilizarla para alguna actividad.
"La mentalidad CAI es quedarse en La Chorrera, no irse como se había dicho, pero sí de expandirse", explicó el secretario del club "abeja".